Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 26, 2013

Comenzó la cuenta regresiva para que el metro de Bogotá sea una realidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El alcalde Gustavo Petro dijo que a pesar de los múltiples estudios que se han hecho nunca antes Bogotá había estado tan cerca de la megaobra.

El alcalde Gustavo Petro aplaude la firma del acta de inicio de los estudios y diseños de ingeniería básica avanzada para la primera línea del Metro de Bogotá entre representantes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la firma L1.

Logo Metro Bogota

Logo Metro Bogota

“Comienza una cuenta regresiva que dura 15 meses con la entrega del estudio y el comienzo de la licitación para elegir la firma que construirá el Metro de Bogotá y que debe tener la financiación del Distrito y de la Nación”, dijo el mandatario.

El burgomaestre recordó que el acta de inicio coloca a una serie de hombres y mujeres de las empresas privadas a hacer estudios geológicos y trabajos en campo para definir el recorrido de lo que será la primera línea del Metro de Bogotá.

Con esto se abre la primera perforación de una serie sucesiva de perforaciones que no terminarán hasta que un ciudadano bogotano se suba al Metro y realice el recorrido inicial de esta primera línea, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de un pueblo trabajador y estudioso, como lo es el capitalino”.

Petro Urrrego sostuvo que “se llegó a sugerir que este es otro de los tantos estudios que durante décadas ha tenido el metro de Bogotá. Esta es una manera de subestimar, de invisibilizar y de silenciar lo que está pasando, jamás Bogotá había llegado a un momento como este, si alguna vez nos hemos acercado al Metro es hoy. Jamás habíamos pasado de la cicatriz del pavimento en la superficie, al plano subterráneo. Vamos a ver qué pasará con la construcción de los túneles, si hay rocas o no, la profundidad adecuada, este estudio de ingeniería básica avanzada jamás se había hecho en la ciudad”.

Finalmente el alcalde capitalino manifestó que “cada vez que pase un día estaremos más cerca del MetroEn 15 meses tendremos datos ciertos que nos permitirán proponerle a la comunidad internacional a través de sus empresas que compitan por la construcción de ese diseño que nos entregarán”.

Fuente: El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *