Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 18, 2014

¿Cómo va el proyecto de la línea del metro para Bogotá?

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Ricardo Cárdenas, responsable del proyecto de la primera línea del metro de Bogotá dijo que los diseños avanzan a buen ritmo y que la idea es terminar el 24 de septiembre de 2014, tal como está en el cronograma.

También señaló que para el diseño del túnel se tiene previsto hacerlo o con una maquina tuneladora o con pantallas de concreto.

También señaló que para el diseño del túnel se tiene previsto hacerlo o con una maquina tuneladora o con pantallas de concreto.

“Quedó concluida la etapa de topografía, que nos permite establecer cuáles son las propiedades del suelo. Estamos en este momento estableciendo las características eléctricas para el suministro de energía, ya se ha definido que se requieran tres subestaciones, cada uno de una potencia instalada de 40 megavatios”, señaló el funcionario.

Agregó que en este momento se está estudiando la localización de estas las subestaciones y que la empresa Codensa será la encargada de poner en funcionamiento este sistema.

También señaló que para el diseño del túnel se tiene previsto hacerlo o con una maquina tuneladora o con pantallas de concreto.

Dijo que cada tren tendrá una capacidad para transportar unos 2000 mil pasajeros y que en este momento se tiene estimado el uso de 50 trenes. Agregó que la idea es que los trenes transporten 40 mil pasajeros hora – sentido y “a medida que avance el tiempo llegar a 80 mil pasajeros hora – sentido”.

En cuanto a la fabricación de los tresnes, dijo que en tres meses ya se tendrá claridad sobre el tipo de trenes que se van a definir y cuál será el tipo de contratación.

Puntualizó que, de acuerdo al cronograma, un año después que terminen los diseños se inicia el proceso de licitación y a finales del 2015 se inicia la construcción, la cual tiene una duración de cinco años, lo que significa que en el 2020 el metro entraría en funcionamiento.

Blu Radio

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Jaime Gracia

    Totalmente de acuerdo con “Viado”, ya tenemos suficientes dolores de cabeza con este trasmilenio; no mas vehiculos que incrementen congestion en nuestras precarias vias; cualquier gasto en estos “proyecticos de medio pelo” se deben acumular para la SLM o algo similar (Monoriel como sugiere “Viado”)


  2. vlado

    Movilidad, movilidad, movilidad, si eso esta bien, pero los carros particulares también la necesitan, en donde hay mas puentes, en donde hay mas vías, ahora viene transmilleno por la av boyaca y menos calzadas para los particulares, que soluciones tan tercermundistas, no salimos de los busesitos,,, por la av boyaca se puede hacer un metro elevado, un monoriel, algún sistema elevado que no le quite calzadas a los particulares, que son los que pagan los impuestos para estas PESIMAS VIAS, y son los que mas sufrimos, para movernos en esta ciudad tan caotica, pobre, y desbaratada ciudad.,,,, POR FAVOR NO MAS TRANSMILLENO. o es que hay $$$$$$ con los que fabrican los buses.


    • Henry

      El objetivo de TM era en principio separar el transporte colectivo del particular, otorgándole uno o dos carriles para buses y el resto para los particulares, esa idea es la que debe acompañar los diseños del sistema, pero no ha funcionado porque no se sacan buses viejos, hay una sobre oferta de rutas y taxis, el SITP llego a esta congestión y no ha brindado solución por este mismo motivo, todo parte de la voluntad política y de los desaciertos administrativos que llegan a ser casi criminales, la chatarrización atrasada desde Lucho tiene un fondo que da dividendos… pero no avanza o es muy lenta, movilidad no elimina rutas para abrirle paso al SITP, son casi los mismos propietarios??? Santos no ha visto votos en esto o sería distinto.


  3. EXCELENTE, PARA MÍ ES IMPORTANTE QUÉ DEJEN TERMINAR AL ALCVALDE MAYOR DE BOGOTÁ GUSTAVO PETRO SU GOBIERNO, NO PERMITAMOS QUÉ EL PROCURADOR VENGA A HACERNOS DAÑO, NI MENOS LA REVOCATORIA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *