Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 23, 2012

Con metro ligero, Gobierno retira respaldo económico

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con metro ligero, Gobierno retira respaldo económico

Debate. Si no se hace el metro pesado, el Gobierno destinaría los dineros en otros proyectos. Alcalde afirma que el Ejecutivo apoya el tranvía

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que de no hacerse el metro pesado antes que el tranvía por la Séptima, la Nación retiraría su respaldo económico y destinaría los recursos a otros proyectos. Cardona dijo que no hay un solo estudio del metro ligero.

 

“Si la administración distrital decide que los 800 mil millones de pesos (del cupo de endeudamiento) los van a destinar al metro ligero por la Séptima, el Gobierno Nacional no puede oponerse, pero inmediatamente puede decir que como el Conpes no obliga, pues vamos a invertir nuestros recursos en otra parte”, aseguró el ministro, quien dijo que la ciudad podría quedarse sin recursos de la Nación el próximo año y que está de acuerdo con el tranvía, pero primero con la construcción del metro pesado.

En tanto, el alcalde Petro dijo que en diálogo con el presidente Juan Manuel Santos, éste respaldó el tranvía, y que su administración no ha solicitado la cofinanciación de una línea, sino de la red de metros, que incluye al metro pesado y al ligero.

El cupo de endeudamiento fue cuestionado por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró que estos recursos solo se podrían utilizar a partir de 2014 si se opta por el metro pesado, ya que no está lista la ingeniería básica para este proyecto e inicialmente el cupo fue pensado para financiar el metro ligero. “¿Qué vamos a hacer hasta 2014?”, cuestionó Bonilla.

Petro dijo que si se condiciona el cupo de endeudamiento a la construcción del metro pesado, sería peor para Bogotá que el ‘Carrusel de la contratación’.

Fuente: publimetro.co
20 de abril de 2012

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Jimenita Violeta

    Tenaz esta situacion si vieron en las noticias cada vez petro hace peor las cosas ouch y yo que vote por él


  2. JUANKARLOSX 1989

    Asssssssi? O + desubicados??????? no entiendo es nada ya y creo que muchos no entendemos k va a pasar con nosotros????? como nos moveremos entonces = si transmilenio ya se esta derrumbando por pedazos debería acabar con el transmi y montar metro por todos lados y ya que no molesten mas!!!!!!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *