Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 9, 2017

Decisión de juez respalda primera línea del Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Por considerar fundamental la contratación y construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, el Juez Sexto Administrativo de Bogotá declaró la legalidad de la misma.

La decisión se dio luego de que el juez rechazara el argumento relacionado con la presunta violación a la regulación de vigencias futuras.

En este contexto también se declaró la legalidad al artículo 27 del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Peñalosa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la movilidad en la capital para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado.

Para alcanzar este objetivo se tiene como eje estructurador la ampliación de la red de troncales del sistema TransMilenio y su optimización, además de contratar y dar inicio a la construcción de la primera línea del Metro.

Esta semana Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, aclaró que la ciudad continúa con el cumplimiento de los requisitos para firmar el convenio con la Nación antes de que inicie la Ley de Garantías.

Además, Escobar explicó que se sigue trabajando en la estructuración del proyecto para determinar cómo será el modelo de contratación para la obra, con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *