Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 28, 2012

Distrito cobraría valorización para construir metro ligero por la Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La obra tendría un costo de un billón de pesos.

El gobierno del alcalde Gustavo Petro está estudiando la posibilidad de cobrar valorización para financiar la obra del metro ligero por la carrera Séptima, que arrancaría desde el 20 de Julio hasta la calle 193 y tendría un costo de un billón de pesos.

El secretario de Hacienda (e), Henry Rodríguez, le dijo a Caracol Radio que la Administración Distrital requiere de otras fuentes de financiación además del cupo de endeudamiento que le están pidiendo al Concejo.

“Es una fuente posible de recursos. Se está estudiando, pero en su debido momento cuando esté preciso a qué obras se puede aplicar, por qué monto y si es viable o no, será puesto a consideración de la ciudadanía”, indicó Rodríguez a esa emisora radial.

El metro ligero estaría funcionando en el año 2014, siempre y cuando las obras comiencen este año.

La construcción del metro ligero ha generado una fuerte polémica en los últimos días por la adición presupuestal de 800 mil millones de pesos que está pidiendo el Distrito, pues esos recursos ya habían sido aprobados por el Concejo pero para la construcción del metro pesado.

“La tesis de que cambiamos la línea pesada de metro por un sistema de transporte ligero sobre rieles en la 7ª es falsa”. Con esta frase, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro le salió al paso a la lluvia de cuestionamientos que ha recibido, desde que anunció que su prioridad será construir un metro ligero por la emblemática vía antes que dar paso a la primera línea del metro pesado.

Pero en otro de sus trinos el alcalde, en respuesta a un ciudadano, asegura que de aprobarse el uso del cupo de endeudamiento en el cabildo, los recursos se destinarían al “diseño y obras de infraestructura de la 7ª y la línea pesada”.

Fuente: elespectador.com
28 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *