Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 3, 2015

Distrito no ha dicho cómo financiará el 30% del Metro de Bogotá: Vargas Lleras

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, indicó este jueves que la Administración Distrital deberá precisar cómo va a financiar el 30% que le corresponde para la construcción del Metro de Bogotá, con el fin de que el Gobierno Nacional disponga de la financiación del 70%.

No obstante, el Distrito expresó que ya tienen listos los recursos correspondientes al 30% del costo de la construcción del Metro, queequivalen a 4,14 billones de pesos.

“El Gobierno Nacional ya ha concretado que cofinanciará el 70%, estamos a la espera de que el distrito precise como va a ser la cofinanciación del 30%”, indicó el vicepresidente de la República en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Resulta muy importante que no exageremos al hablar de los beneficios sociales de la primera línea de metro de Bogotá simplemente para empujar una decisión favorable.

Resulta muy importante que no exageremos al hablar de los beneficios sociales de la primera línea de metro de Bogotá simplemente para empujar una decisión favorable.

Por su parte, el Distrito indicó que las fuentes de financiación para el proyecto serán: 2,64 billones de pesos, que corresponden al valor presente neto desde el año 2017 hasta por 20 años, del 50% del recaudo de la sobretasa a la gasolina que por ley se destina a sistemas de transporte masivo ; 0,8 billones de pesos del cupo de endeudamiento; y 0,7 billones de pesos, que provendrán del pago de dividendos producto de la liberación de reservas de las empresas en las cuales el Distrito es accionista mayoritario.

En julio, la Administración Distrial por medio del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), había manifestado demoras en la definición de un documento Conpes por parte del Gobierno Nacional, con el que se daría vía libre a la licitación para que iniciara la construcción de la primera línea del Metro. Dicho tramo, está contemplado desde la localidad de Bosa hasta la calle 100, en el norte de Bogotá. 

Fuente: El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    Petro sigue con el mismo engaño, sacar los recursos de las reservas de las empresas de servicios públicos que tienen por destino la ampliación de la cobertura de las redes, además de el usos y abuso de la sobre tasa a la gasolina, ya le quito los recursos a la Boyacá, pero la muestra en “proyecto”… que días tan largos para que salga el improvisador, ex alcalde de la inHumana…..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *