Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 27, 2012

Ejecución de obras en Bogotá seguirá sin verse

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El Presupuesto aprobado por $800.000 millones será destinado para la construcción del metro pesado en la Capital de la República. Se utilizará hasta el 2014.

En el Concejo de Bogotá  se aprobó un cupo de endeudamiento por $800.000 millones de pesos para obras de construcción del metro pesado, sin embargo, esta decisión afectaría la  solicitud  de un cupo por $ 4,3 billones de pesos solicitado por la Administración para invertir en proyectos de movilidad e infraestructura.

El principal problema radica en que no se realizará la  ejecución presupuestal de este proyecto sino hasta dentro de 2 años, lo que lleva  a dejar comprometidos los recursos para otros proyectos trascendentales vitales para el desarrollo de la Ciudad Capital.

Esta decisión tomada por el Concejo de Bogotá pone en graves aprietos la solicitud de recursos de crédito presentada por la Administración por un cupo de $ 4.3 billones de pesos para ejecución de diversos proyectos.

De esta manera la Administración Distrital se ve obligada a reformular el proyecto presupuestal para el periodo 2013, vinculando temas significativos para la Ciudad como son infraestructura y movilidad, los cuales no podrán ser ejecutados  por la vía del Crédito.

Roger Carrillo Campo, concejal de la bancada conservadora, afirma que: “la Administración Distrital, deberá replantear la solicitud de endeudamiento, por 3,5 billones de pesos, dado que la aprobación de 800.000 millones para el metro pesado limita el cupo inicial, solicitado. Las inversiones en materia de movilidad no dan espera”.

Nacion  24 Nov, 2012





4 Comentarios


  1. Amigos los invito que despierten no por ustedes sino por ustedes y sus hijos y los hijos de estos, quieren vivir con problemas respiratorios por culpa de las vias de trocha que levantan mas polvo, de no poder llegar a tiempo al trabajo o estudio, y talvez perder tu unico sustento por culpa de no haber un STM digno y moderno, y a causa de esto conseguiste un carro con esfuerzo y amor, luego pagar excesivos impuestos (considerados los mas caros del planeta y en un pais rico en petroleo, y en materias primas para cemento), el carro se te daña en los huecos que parecen mas a un alunizaje cuando el hombre llego a la luna que una autopista, y tengas que venderlo por unos pesos para sobrevivir un poco, Despertad!!! El GOBIERNO ES EL PUEBLO, LOS DIRIGENTES SON NUESTROS EMPLEADOS!!!!!!!


  2. Hay hagan algo ya o sino Medellin, bueno ya lo logro, Medallo esta construyendo su primer metro ligero, y ya va por el segundo, para 2014 Medellin tendra 2 Metro pesado, 1 Metro Ligero, 5 Metrocables, 2 Lineas de buses BRT, Escaleras electricas, y ciclo rutas, solo falta lo de la segunda linea de Metro ligero, y el Tren de cercanias multiproposito, pero eso va para 2015, mejor Dicho cuando no existen concejales y alcaldes Mamertos, improvisadores, incluyentes, eficientes, sin ninguna mano en las obras del pueblo, se hacen maravillas y eso que es solo una ciudad mas pequeña, pero tranquilos, Lima, Quito, Panama, hasta Santodomingo, le dan catedra politica a Bogota ya que lo del metro se volvio juego politico, y no una necesidad que en verdad Bogota lo necesita urgente


  3. Rafael Hortua

    Una ciudad que tiene la malla vial desbaratada y que tiene un servicio “oficial” de aseo con camiones-chatarra importados de los EEUU es una ciudad pésimanemte administrada.

    El equipo actual de gobierno, en cabeza de ya saben quien, en lugar de asegurar recursos para los proyectos vigentes y urgentes de mobilidad (reparación, mantenimiento y construcción de Ciclorutas, Transmilenio, malla vial, etc), se ha dedicado a levantar cortinas de humo (como el proyecto del metro) para ocultar su mediocridad y el hecho de que no hay plata para financiar populismo.


    • Con el respeto que se merecen quienes mantienen esas draconianas disputas son las que no nos permiten salir del subdesarrollo. Por el bien de la ciudad, el desarrollismo, el espíritu progresista y para nada irresponsable, dejen ya construir el metro, igual la ciudad ha tenido la malla vial deteriorada y otras obras de corta duración por la falta de unas políticas de cultura ciudadana permanentes y por falta también de sentido de inclusión.

      La ciudad lo necesita como medio de movilidad moderno, lo cual permitirá más adelante ampliarlo, ese nuevo espíritu de amor propio por la ciudad y la escogencia de líderes eficaces y eficientes ayudará a que los recursos de sobretasa a la gasolina y otros más por fin después de varios años, si se destinen al mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la malla vial. Esto no es cuestión de amigos o enemigos del metro, es un hecho irrefutable que se debe construir el metro y crear más dinamismo económico, empresa y otras actividades que permitan realizar todas las obras del sistema integrado de trasporte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *