Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 25, 2012

“El Metro está en manos del Concejo de Bogotá”: Gustavo Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el proyecto del Metro está en manos del Concejo de la ciudad, al responderle al presidente Juan Manuel Santos, quien pidió no dilatar su construcción.

Petro a través de su cuenta de Twitter dijo que el proyecto del metro para la ciudad está en manos del concejo de la ciudad, cuyas mayorías hacen parte de los partidos que apoyan al gobierno nacional.

Cabe recordar que en un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial, las entidades acordaron extender por cuatro meses el plazo para utilizar el crédito con el que se financiarán los estudios de ingeniería básica para la primera línea del metro de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad y el Banco Mundial le confirmaron a Caracol Radio que los estudios no han empezado.

Aunque el alcalde Gustavo Petro ha dicho que no quedaron recursos asignados este año para el proyecto del Metro y que tramitará un cupo de endeudamiento ante el Concejo, el crédito del Banco Mundial para los estudios señalados ya está listo.

Según la Secretaría de Movilidad, “en la actualidad se adelanta la negociación con el consorcio que realizó la mejor propuesta técnica”

Fuente:caracol.com.co
24 de marzo de 2012





Un comentario


  1. Catalina Santana

    Vea lo que faltaba ahora echandole el pato al concejo, jajaja esta si es la patreasada mayúscula del alcalde si su propuesta bandera en campaña era el metro, como viene a estas alturas a ponerle la responsabilidad al concejo, dizque lavandose las manos, que belleza carajo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *