Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 9, 2014

“El metro y los trenes de cercanías serán los retos para la movilidad”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En esta medida, Andrés Escobar, exsubdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y presidente de la firma de consultoría EConcept AEI, piensa que los retos de la movilidad serán el metro, los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (Sitm) y los trenes de cercanías.

El crecimiento de las ciudades deberá estar conectado con el de sus modos de transporte.

El crecimiento de las ciudades deberá estar conectado con el de sus modos de transporte.

¿Cuál será el rumbo que la movilidad tendrá que asumir con el crecimiento poblacional urbano de 76% a 84%?
En las ciudades que superen cierto tamaño tiene que haber sistemas de tipo Transmilenio, un metro y unos trenes de cercanías, con una planeación adecuada para que se interconecten.

¿Qué piensa de las proyecciones de población que muestra el DNP en este informe?
Todas las economías tienen la tendencia natural a volverse más urbanas.

¿Qué objetivos deberán tener en cuenta las ciudades?
Los servicios públicos, la vivienda y el transporte. Hay que tener cuidado que la ciudad no se expanda hacia el límite, sino que se construya en altura, para que las redes de servicios públicos soporten a la mayor población y el municipio no tenga que hacer grandes inversiones.

¿Cuáles serán los desafíos de las áreas metropolitanas?
La población que vive en el área metropolitana aumentará y para que esa gente pueda venir a trabajar a la ciudad y devolverse deberá tener un sistema de transporte que cubra todas las áreas y que conecte con la urbe.

“Los parques no deben ser un privilegio”

Para que las ciudades sean más equitativas hacia futuro, Andrés Escobar Arango, exsubdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), indicó que los parques no deben ser un privilegio. “Los proyectos de construcción deberán tener zonas verdes donde los niños puedan jugar”. Además, la estructura de los colegios deberá crecer con la ciudad, para que los pequeños no tengan que recorrer largas distancias. “El transporte público tiene que ser fundamental, como hacer que los tiempos de desplazamiento de la gente no varíen dependiendo del estrato donde vivan”. Escobar también piensa que Bogotá deberá tener un metro cable como el de Medellín.

La Republica

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. vlado

    En latinoamerica y el mundo hablan de obras y cuando uno menos piensan ya están ejecutadas, como paso con el metro de lima, el metro de quito, el metro de panama, el metro de santo domingo (RD), un monoriel o algo parecido en caracas, medellin ya esta ejecutando obras de tranvia, ya tiene metro cable, implementan sistemas de VERDADERA MOVILIDAD en tan poco tiempo que yo me pregunto porque en BOGOTA somos tan LENTOS, hablamos de metro cable y no hay nada, hablamos de tranvía por la séptima y no hay nada, hablamos de metro (60 años) y no hay nada. hablamos de descontaminar el rió Bogota y no hay nada, hablamos de autopistas y aca no existen, no se que es una verdadera autopista, en republica dominicana tienen via ductos y aca eso ni existe. hacen sub way en las ciudades y aca eso ni siquiera sea pensado, aca movilidad es colocar un semaforo en cada esquina. jajaj ciudad tercermundista. y para completar nos van a nominar para una etapa del campeonato de rally,,, porque sera (Huecos), esa etapa del rally la pueden hacer en cualquier calle de Bogota, todas se prestan para eso.
    en fin para mi triste Bogota que desde hace tres mandatos izquierdistas somo peor, y la gente al votar es lenta.. voten por un alcalde ROLO, BOGOTANO, que quiera la ciudad y no venga de familia ladrona, bueno eso ultimo esta bien difícil de conseguir entre los políticos.


  2. pero si van a hacer esa obra y demoran 6 años con mil obreros , pues métanle 3000 obreros para ke la obra salga en 2 años .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *