Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 3, 2015

Empieza la compra de predios para la construcción de la primera línea del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

William Camargo, director del IDU, habló en Vive Bogotá sobre la compra de los predios aledaños a la primera línea del metro de la capital del país asegurando que “ya se hicieron los estudios pertinentes para llevar a cabo este proceso” (Lea también: Compra de 953 predios por $840 mil millones marca el inicio del metro en Bogotá).

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 10.00.15 a.m.

Camargo explicó que actualmente funcionarios se encuentran haciendo un trabajo predio a predio por la zona elegida para “averiguar el número de personas que viven en cada uno, si son hogares, comercio e instituciones, sus ganancias y es allí donde se definirá el valor final del predio”.

Reveló que si bien el metro será subterráneo, la compra de predios se hará para estaciones, las subestaciones, parques y talleres “por lo que se van a comprar los predios”.

Agregó que la compra de los predios empieza de inmediato pues “el proceso de negociación demora entre 6 y 7 meses además de saber si se va a hacer de manera voluntaria o no”.

Blu Radio conoció en exclusiva que la inversión del Distrito para la adquisición de predios aledaños a la primera línea del Metro anunciado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asciende en este momento a los 840.000.000.000 de pesos.

La adquisición y compra se hará en cuatro tramos por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en total serán 953:

Tramo 1: Desde el Sector de las Américas a la Av. Primero de Mayo, en este tramo serán adquiridos 255 predios.

Tramo 2: Desde la Av 68 hasta el sector de San Victorino, en este tramo serán adquiridos 166 predios

Tramo 3: Desde el sector de Lima hasta la Plazoleta Lourdes en la localidad de Chapinero, en este tramo se compraran 451 predios

Tramo 4: Será desde la calle 72 hasta la calle 127 con 71 predios que serán adquiridos.

Blu Radio

 

Lo que tiene que ver con otro tipo de predios diferentes a casas o apartamentos serán:

 

5 predios de subestaciones eléctricas.

 

5 predios entre patios y talleres.

 

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en este momento se han desarrollado los registros topográficos que ya se adelantaron en todo el tramo 1 y los predios censados para el proyecto de la Primera Línea del Metro para Bogotá.

 

En este momento la entidad ha creado grupos especiales para desarrollar el proceso del censo en los 953 predios que serán adquiridos por el Distrito, esto para realizar un acompañamiento a las familias y determinar su reubicación en el tema social, económico, inmobiliario, y jurídico.

 

Los requisitos que se aplican para adquirir los predios son el avalúo comercial, estudios de mercado y de suelo que está siendo desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Eso es tanta politiquería que hace el señor alcalde y el señor presidente para retrasar mas la ejecución y poder robar al pueblo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *