Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 19, 2013

En 62% avanzan los estudios topográficos para el Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Durante unas dos horas, en una de las jornadas de socialización de la primera línea delMetro de Bogotá, a la que asistió Caracol Radio, el Instituto de Desarrollo Urbano –IDUexpuso las características principales del proyecto y luego hubo varias rondas de preguntas de los ciudadanos, que eran de las localidades Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires.

Caracol Radio asistió a una de las jornadas de socialización de la primera línea del Metro de Bogotá.

Caracol Radio asistió a una de las jornadas de socialización de la primera línea del Metro de Bogotá.

Se conocieron detalles sobre los estudios que adelanta el consorcio colombo español L1. Ya se tiene el 62% del levantamiento topográfico, se han hecho 32 sondeos a 50 metros de profundidad. Hay 12 máquinas analizando el suelo bogotano y ya se tiene definido que el metro tendrá 40 trenes con 7 vagones cada uno.

Sin embargo, hubo bastante inconformidad entre los asistentes a esa socialización de los estudios del metro, especialmente porque en la presentación no se dan detalles sobre los puntos exactos en que quedarán las 28 estaciones.

La inquietud más recurrente de las personas, es si habrá un impuesto especial o costo adicional para los ciudadanos la construcción del metro. La respuesta es no, hasta el momento…lo que dice la Administración Distrital es que hasta el momento hay financiación con parte de lo que se aprobó de cupo de endeudamiento, y se está a la espera del dinero que dará el Gobierno Nacional.

Otra de las preguntas de la gente es que si el metro va a estar construido a 20 ó 25 metros de profundidad, cómo va a ser el ingreso o salida de las estaciones, la respuesta es que habrá escaleras eléctricas y para las personas con discapacidad, ascensores.

El IDU seguirá adelantando jornadas de socialización de la primera línea del Metro de Bogotá, en todas las localidades.

Caracol

Notas Relacionadas






9 Comentarios


  1. Carlos

    Petro debe ser sancionado por ineficiente. El organo de control debe hacer respetar el mandato ciudadano.


  2. Necesitamos metro ya!!!!!!!! Por favoooorrrrr.. Gobernantes dejen de estar perdiendo el tiempo en tantas cosas menos importantes que pensar en mejorar la calidad de vida, de nosotros los ciudadanos.. Bien llamados el pueblo…..


  3. Luis Gomez

    El metro de bogota se necesita para hace 10 años


  4. george

    Un Metro en Bogota’ tiene que de verdad ser subterr. por que arriba inaginese toda essa humanidad que se van aggarrar de las ventanas o subir se ensima. Como cuidad no mas es una area que sabe como navigar en una cuidad. Lo demas es robar, matar, y primero yo, yo y yo. Les deseo buena suerte y para los que leen esto toma en cuenta que esto lo han estado de ‘estudiar’ mas que yo eh estado vivo. Siga gastaando el dinero de todos. Eventualmente se trai a una corte afuera de Colombia para dar les frenos. De ayi no mas $. Ojala y Bogota’ queda en las mismas mientras la gran cuidad de Medellin los pasa.


  5. En 6 y medio decadas no han hecho nada. No se hagan llevar essos buses dobles se voy en Los Angles en 1970. Y los estudios siempre se pagan con nuestros pesitos. Y siga los estudios y siga gastando nuestros pesitos. Gracias por nada.


  6. EVITEMOS A TODA COSTA EL PROCESO DEL ALCALDE PETRO,POR PARTE DEL NEONAZI ORDOÑEZ,QUE ES UN PERRO TRAIDOR,LEVANTEMONOS PACIFICAMENTE FRENTE ALA PROCURADURIA PARA PEDIR LA REVOCATORIA DE ESTE PERRO,GODO REPRESENTANTE DE LA ULTRADERECHA Y DE LO MAS PODRIDO DE ESTE PAIS…..


    • Ahora No la Paz, Ahora no el Metro (vendra talves un mezquino con Buses rojos “Baratos”), ahora no Empresas publicas, Ahora no subsidios para el Transporte de 3 mundo, ahora no ahora no, que nos sigan cobrando impuestos tipo ciudad de primer mundo pero obras de tercer mundo, ahora no el desarrollo ni obras de verdad, Bogota no tendra competitividad asi, si a duras penas puede competir con Medellin, Barranquilla, y cartagena, menos con Santiago, Buenos aires, o Panama


    • Carlos

      Petro debe responder por su ineficencia y por su incuplimiento al mandato ciudadano. Esperamos que el organo de control sea eficiente en sancionar a Petro, como lo exige la democracia que debe velar para que el funcionaro público cumpla con su deber para el cual fue elegido por el voto ciudadano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *