Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 1, 2012

En el año 2018 comenzaría a operar el Metro de Bogotá: Secretario de Hacienda

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El secretario de Hacienda del Distrito, Ricardo Bonilla, anunció que siguiendo con el cronograma diseñado para la construcción del Metro, este entraría en funcionamiento en el 2018.

El funcionario advirtió que será un metro eléctrico, que contará con tramos subterráneos y en su primera etapa cubrirá algunas rutas que fueron diseñadas como la avenida Caracas, Engativá, Suba y la Calle 116.

Advirtió que ya se encuentran los estudios de la fase Dos del Metro Pesado, y avanzan los estudios de suelos, que duraría en promedio 15 meses.

De igual manera, advirtió el 2014 se utilizará para apalancar recursos, de la Nación y del Distrito, se iniciaría la obra para que en plazo de cuatro años este lista la obra.

Caracol.com / 30 de julio de 2012





5 Comentarios


  1. Adonai Riaño

    En el año que se dio el Bogotaso habia Unproyecto para la Autopista de las Americas y el metro que paso con esa platica.
    Me gustaria Conocer realmente el trazado del metro por donde definitivamente quedaran las Lineas hacia el sur Oriente somo mas de tres Millones de Ciudaddanos solo kennedy tieen 2 millones de habitantes Ojo


  2. victor tovar

    ogala la demara valga la pena y se hagan las cosas bn y sin contratiempos que sea el mejor metro de colombia de suramerica latinoamerica y por que no del mundo ………………………….


  3. Nicolas Tapia

    Yo vivo en Santiago de Chile, tenemos 5 lineas de Metro (L1, L2, L4A, L4 y L5), y estarán construyendo en poco tiempo 2 lineas mas (L3 y L6), y se esperan muchas mas, A lo que voy es que Una ciudad Debe si o si tener trenes urbanos como medio de transporte, acá existe subterráneo, a nivel y a sobre nivel. y claramente disminuye el tiempo de viaje, es mas “cómodo”, disminuye los atochamientos vehicular, no contamina, Yo espero que Bogotá tenga lo mismo o mejor, ya que en metros cuadrados supera a Santiago. Y ademas viviré en Bogotá :). Lo bueno es que hay beneficios entre “transsantiago (como trasnmilenio) y Metro”, que dentro de la primera hora al hacer transbordo del bus a metro, este segundo no te cobra. Aca se usa la misma tarjeta para pagar el bus y metro, la cual se recarga en puntos especificos o en las mismas estaciones o por la web con la cuenta corriente. Espero que tengas muchas lineas de metro. salu2 !!!!


  4. j d r

    que hermosa y moderna se vera la ciudad cuando este rodando el metro y las grandes edificaciones planeadas esten listas lastima que no se hacen las cosas mas eficazmente podrian hacer los estudios mas rapido y cuando esten en costruccion trabajar las 24 horas, hay que meterle mas fuerza de voluntad, bogota tiene que estar como se merece al nivel de las grandes capitales del mundo.


  5. jairo diaz

    dios mio . al fin no puede ser que cuidades como caracas cuidad de panama . lima . buenos aires . santiago de chile, tengan un metro……………. y bogota por que no….. dios quiera y no pase otro siglo y nada de metro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *