Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 5, 2014

En un mega evento, Distrito revelará estudios del Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Se conocen más detalles de la primera línea del Metro, que se espera, esté lista entre 2018 y 2019. Se acerca cada vez más la fecha de entrega de estudios para la primera línea del Metro de Bogotá y se siguen conociendo los detalles del proyecto.

Los estudios para la primera línea del metro subterráneo comenzaron en mayo del año pasado. Se dijo que 15 meses tardarían y al parecer se va a cumplir con esa fecha. El 27 de septiembre, el Gobierno Distrital dará a conocer los estudios en un seminario internacional en Bogotá.

William Camargo, director del IDU, dio algunos detalles de los estudios que revelan que efectivamente el suelo es apto para construir el metro.

Mapa metro bogota

Mapa metro bogota


Los estudios muestran que sí se seguirá el trazado entre Bosa y la Calle 127 con Carrera 9. La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 27 kilómetros de longitud y 27 estaciones. Los diseños ratifican que el suelo bogotano sí es apto para la obra, aunque se usarán dos técnicas: tuneladoras y hacia la parte de los cerros, un muro de contención, para ir sacando material del suelo, allí eso afectará la movilidad por calzadas, explicó Camargo.


Y agregó el director del IDU, “quedaría pendiente el diseño de los 4 kilómetros hasta Bosa, que ya están definidos por el consultor, eso tardaría un mes y medio o dos”.

Una vez se tengan los estudios, el proceso de selección para la construcción del metro se llevaría a cabo en noviembre y el inicio de las obras, en el segundo semestre de 2015.

Fuente: Caracol Radio

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. JAIME MOLINA PEÑA

    Soy Agente de Aduana con amplia experiencia en la importacion y manejo de maquinas tuneladora con mas de 30 años, me gustaria que me tubieran en cuanta en el momento de la contratacion de los Servicios de Agente de aduana para todas las operaciones de Comercio Exterior Tel 3005666479 muchas gracias


  2. hay un nuevo método para construir túneles deprimidos, idea 100% Colombiana. pueden verla en http://www.ecoinventiva.com
    esto si es una solución para la movilidad de Bogota.


  3. A proposito trabajaria relacionadamente con las SITP, ya que las temporizaciones en el resto del pais Colombiano se amplificaron agradecidamente con las tecnologias de la informacion e verdaderamente el metro de bogota emplearia a muchas personas aunque ya es existentemente en este pais igualmente tendria mas capacidad en las administraciones e pronto me graduaria como ingeneamentario en gestion administrativa e tecnologo en gestion logistica ya que el comprobante dice mucho de mi estamento academico pero igualmente tendria a fortalecerme con las SITP en la ciudad de Bogota D.C. para el entendimiento temporariadamente de mi estamento academico pero igualmente con el desagradecimiento de los politicos tendria mas desimfiudumentaria imposiblemente.

    Igualmente muchas gracias a todos los compañeros del transmilenio e trabajaria como suplemento academicamente.


  4. Petro está muy desenfocado en temas de administración y desestima a los Colombianos diciendo que no somos capaces de construir nuevas Vías, Metro, de mejorar la Educación, de tapar huecos en vías, de crear nuevo estilo de Vivienda. Por tener investidura le da derecho para que en medios de comunicación diga tantas sandeces y solo se ha dedicado a despilfarran el dinero de los contribuyentes, ya que no cuenta con personas que si sabemos de solución de crisis. Vea verdaderos proyectos para nuestra Bogotá y país escribiendo en Google manerasdeahorraragua.blogspot.com


  5. Excelente noticia. En el gremio de los constructores de tecnologia son zanja y obras subterameas, saludamos este trabajo del IDU y ofrecemos nuestro apoyo tecnologico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *