Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 16, 2012

En noviembre de 2014 se contrataría la construcción del metro pesado de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en agosto se firmará el contrato para los estudios de ingeniería básica de la primera línea de metro pesado.

Bonilla indicó que el contrato de construcción se firmaría en noviembre de 2014.

“Hacia el mes de agosto se debe firmar un contrato con quien va a hacer los estudios técnicos. Estos demoran 18 meses y los debemos recibir en enero de 2014. Si no existe ningún retraso, el contrato de construcción de obra deberá estar listo en noviembre de ese año”, indicó Bonilla.

El Banco Mundial aprobó una prórroga de seis meses para utilizar el crédito con el que se financiarán los estudios de ingeniería básica del metro pesado. El secretario agregó que en ese orden de ideas los bogotanos verían la primera línea de metro pesado en el año 2018.

Frente a la adición de 800 mil millones para la construcción del metro ligero por la Carrera Séptima, el concejal del Partido de La U, Orlando Parada, aseguró que el proyecto es ilegal y en caso de ser aprobado, los cabildantes incurrirían en el delito de peculado.

La Administración espera contratar los estudios del metro ligero antes de finalizar este año y contratada su construcción en los primeros meses de 2013.

“Cuando estaba Samuel Moreno de alcalde, el Concejo dijo que estos recursos no se pueden gastar sin contar con los estudios técnicos y jurídicos. Ahora llega el proyecto para decirnos que los liberemos sin tener nada. Además de ser una gran improvisación constituye un peculado por destinación indebida”, aseguró Bonilla.

Fuente: caracol.com.co

13 de abril de 2012






2 Comentarios


  1. Roberto Charry Perdomo

    SEÑOR: AL CALDE. Tengo la idea de como se puede comenzar el proyecto del metro, es así
    Que puedo demostrar que existe en Colombia para tal inversión dinero lícito.. Nuestro….
    a) El metro iría des de chía a Girardot
    b) Estaríamos a la altura de cualquier ciudad del mundo
    c) Se acabaría el asentamiento de población
    d) Los bogotanos no pagaríamos tal inversión
    e) Por favor permítame que alguien me escuche


  2. christian

    relamente este pais no progresa, en el 2014 el proyecto y estara diria yo en el 2019 y es mucho tiempo, empiezen hacer eso en enero 1 del 2013 la idea es ganar tiempo no podemos quedarnos atrasados frente a los demas paises, empezar a construir el metro por el aire, o bajo tierra la dea es tener artas formas de movilidad en la ciudad. NO MAS TRANSMILENIO!!!, aparte que es mas caro y contamina el metro por aire no ocupa espacio es mas rapido y confiable que ese sitema tan mal implementado, alcalde petro haganos un favor y deje su transmileno para un pais que no quiere progresar, coloque metro no transmilenio ese sitema de movilidad no sirve mas en esta ciudad, y la peor planeacion que han hecho fue en la 26, alli era para colocar el metro, imaginese un turista que llegue y vea el metro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *