Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2014

En septiembre quedarán listos estudios finales del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Después de esta fecha se abrirá la licitación para escoger la empresa que realizará las obras

En septiembre próximo quedarán listos los estudios finales de la primera línea del metro de Bogotá, un proyecto del que se viene hablando hace unos 60 años.

Con ese insumo, el siguiente paso es la apertura de la licitación para adjudicar la construcción de esta megaobra, según anunció el martes el alcalde Gustavo Petro.

“Hemos cumplido en términos de decirle a la ciudadanía que el estudio de ingeniería básica avanzada ya está a punto de concluir en tiempo, modo y lugar, y con menos dinero que el que se había previsto, y apenas termine se abrirá la construcción del metro de Bogotá”, dijo Petro.

La primera línea del sistema masivo costará aproximadamente 6,8 billones de pesos, y partirá de Patio Bonito, en el suroccidente, y su recorrido terminará en la calle 127 con carrera 9.ª, en el norte. La línea, de unos 27 kilómetros de extensión, será completamente subterránea.

Según un comunicado de prensa de la Alcaldía, Petro dijo que el sistema TransMilenio “mejorará en la medida en que se construyan nuevos medios de transporte paralelos a los buses rojos”.

El Tiempo





8 Comentarios


  1. Anónimo

    Hasta la 127 debería hasta la calle 170 con 9 sin perder el tiempo. Espero q sea cierto ya es hora q avancé el país


  2. Hugo F

    Dios santo que todo salga bien, pero ay algo que realmente nadie ve mas halla! y es que si el candidato a la presidencia Oscar Zulugaga gana quedaria 90% vulnerable y en riesgo el metro, mas aun que este señor esta manipulado por uribe, uribe siempre estuvo en contra del metro para bogota, en sus 8 años nunca le aporto nada a la capital, Dios nos libre de esos mounstros si no otra ves el metro para bogota queda en un sueño


  3. Beatriz León

    Ojalá todo se materialice y no se quede solo en palabras, como desde hace muchos años.


  4. Sebastian

    No hay vuelta atrás, ya es una realidad, todos debemos ser los garantes para que el sueño y gran esfuerzo del metro en la capital se cumpla según el cronograma como va hasta ahora muy bien, Metro Capital en el 2020 !


  5. Sebastian

    No hay vuelta atrás, ya es una realidad, todos debemos ser los garantes para que el sueño y gran esfuerzo del metro en la capital se cumpla según el cronograma como va hasta ahora muy bien en el 2020 !


  6. Que bien los Diseños de Ingeniería Básica Avanzada IBA son los últimos y necesarios para empezar la construcción, con ello no habrá mafia que retroceda eso, (igual no falta el anti patriota que lo quiera hacer), con estos Estudios y Diseños se pueden considerar que ya estamos en una etapa pre constructiva notese que a lado y lado de la av primero de mayo y todos los corredores llámese k 11, hay cuadrillas de topografos y trabajadores con el chaleco y logo del metro de bogota con maquinas perforadoras para analizar el suelo, cuyos resultados parciales han dejado ver que un metro es apto para el suelo de bogota (obvio si en mexico d.f el suelo es mas arcilloso y resistió un terremoto en el ’85 y su metro no sufrio rasguño) Ahora con la firma por decreto definitivo la ubicación de cada estación, hace mas fuerte el proyecto, si hay presidente o alcalde que no quiera el metro tampoco quiere su pais, y su principal ciudad, no podemos seguir con la hipocresia de centralizar la bolsa de valores de colombia en Medellin, el transporte publico de calidad, y las empresas publicas de aseo y servicios, mientras en la ciudad capital se sufre por los exagerados costos de empresas privadas de transporte, aseo, y servicios que ademas de ello prestan una atencion al usuario lamentable, dejemos la hipocresia a Alvaro Uribe, Andres Uriel Gallego, a Enrique Peñalosa, y a Ozcar Ivan Zuluaga quienes en muchos momentos se opusieron al desarrollo de bogotan mientras en el 2010 no objetaban la realizacion del Metro-Tranvia de Ayacucho en Medellin que ya esta a punto de inaugurarse en diciembre, y solo con esto les digo a los bogotanos levantense del sueño o lo lamentaremos por años


  7. jorge

    cada vez mas cerca



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *