Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 1, 2012

Esperamos firmar el 6 de agosto el contrato de diseños del Metro de Bogotá: secretario de Hacienda

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que la administración está esperando que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería.

Este domingo se conoció que la Alcaldía de Bogotá espera firmar el contrato de los diseños del Metro el próximo 6 de agosto. Así lo reveló el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El funcionario precisó que el Distrito está a la espera de que el Banco Mundial entregue el aval a la empresa que realizará los estudios de ingeniería para el Metro.

Bonilla agregó que la administración ya llegó a un acuerdo con la mencionada compañía.

“Esa respuesta se espera tener muy pronto. Lo que podría decir es que el interés de la administración y del alcalde es que este contrato se pueda firmar el 6 de agosto”, explicó Bonilla.

Metro por la Séptima

Desde hace un mes reposa en el escritorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la propuesta de la empresa francesa Alstom y la canadiense SNC-Lavalin para construir el metro ligero por la carrera Séptima.

La propuesta es adelantar un contrato de asociación público-privada para construir un Tram-Tren de 26,1 kilómetros entre el barrio 20 de Julio y la calle 93, teniendo a la Estación de la Sabana como gran centro de conexiones. Este proyecto, que ya tiene estudios técnicos y ambientales, costaría 800 millones de dólares, movería 100 millones de personas al año y podría empezar a funcionar en su primera etapa en 2015.

De recibir el visto bueno de la administración, que ha guardado total silencio, la licitación podría abrirse a mediados del próximo año y dar inicio a las obras en agosto de 2014. Esta es la primera gran iniciativa que se presenta en el país bajo la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Semana / Julio de 2012





2 Comentarios


  1. Soy tecnologo electrico vivo y trabajo en España, hace 17 años trabajo en catenaria, subestaciones y otros sistemas ferreos, en la actualidad trabajo para Isolux Ingenieria en el tramo de AVE BARCELONA FRONTERA FRANCESA, quisiera saber como puedo hacerles llegar una hoja de vida y poder aportar algo al Metro De Bogota. gracias.


  2. sarmi

    gas no definitivamente fuera pa que estubiera listo por hay pa el 2015 no no no mientrastanto se siguen robando la HP plata… que dejenero una capital tan grande y sin metro nooooooooooooo….. perros sin amos sigan robandose la plata mas bn hp corruptos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *