Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 25, 2016

Estaciones del Metro de Bogotá tendrían guarderías

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En un foro realizado por la Sociedad de Colombiana de Ingenieros, se confirmó que en mayo de 2018 se iniciarán las obras del Metro de Bogotá. Y que para agosto de 2017 estarían los diseños definitivos del primer tramo, lo que indica que en octubre de este año se inicie el proceso licitatorio, que iría hasta marzo de 2018.

Dentro de las opciones de trazados para este medio de transporte, la que más gustó fue una que va del Portal de Las Américas, recorrerá la avenida Primero de Mayo y luego tomará la avenida Caracas hasta la calle 72. Igualmente, el diseño planteado proyecta que las estaciones de TransMilenio de la troncal Caracas, deberán ser modificadas para fusionarlas con las del Metro.

Foto: Captura de YouTube

Foto: Captura de YouTube

Así serían las estaciones

Otra troncal que es crucial, según informa El Tiempo es la de la Carrera 68 por donde se espera corra una troncal de TransMilenio (con avenida 1.° de Mayo, sobre la cual correrá un tramo del metro), así como la que se ubicará en la calle 72 con Caracas. En ambos puntos habrá intercambio de pasajeros entre el tradicional sistema de buses y el nuevo sistema de tren.

Debido a esto, las estaciones que tendrán conexión entre los dos sistemas serán de tres pisos. El primero a nivel de la calzada, en el que circularán los buses articulados; un segundo piso será de tránsito (ascenso o descenso) y en el tercero estarán los andenes para abordar el metro.

Foto: ‏@Bogota__DC  - Twitter

Foto: ‏@Bogota__DC – Twitter

Los constructores también comentaron en este foro que las estaciones no serán solo para uso comercial. Se diseñarán guarderías para que las personas puedan dejar a sus hijos allí de camino al trabajo. Igualmente, se puntualizó que cada tren tendría seis vagones, que se espera que transporten 4,5 pasajeros por metro cuadrado. Y estiman que el 14% de usuarios vayan sentados.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. alvaro

    cada año lo mismo cambian el trazado, cambian el diseño ,cambian el vídeo de presentación ,cambian el presupuesto cambian cambia cambian bla bla bla bla a y si le sumamos a esto el hecho de que cada año salen diciendo que el próximo año comenzaría su construcción con esto viene el cuento desde 1948.,todas las capitales de latinoamerica ya lo tienen y bogota NO y asi seguira siempre, ciudades pequeñas lo pudieron hacer en distintas partes del mundo y aqui les quedo grande que desilusión mas grande



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *