Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 23, 2012

Estudios del Metro de Bogotá durarán por lo menos año y medio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los estudios para la primera línea del metro pesado en Bogotá demorarían un año y medio, mientras que los requeridos para el tranvía tardarían dos años, según el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez.

En diálogo con RCN La Radio, el funcionario aseguró que varios inversionistas extranjeros manifestaron su interés al Gobierno de asociarse con firmas colombianas para construir la primera línea del Metro de Bogotá, con buenos precios y con la incorporación de tecnología de punta.

El ministro dijo que el Gobierno Nacional le da el “apoyo total al Metro de Bogotá y a la ALO ( Avenida Longitudinal de Occidente), en la medida en que se presenten propuestas definidas y en que se definan los recursos(…)

Desde que llegué al gobierno estoy manejando un discurso no muy favorable, y es que las obras hay que estructurarlas primero antes de ejecutarlas, eso lo dije, el Metro pesado está adelantado en su proceso, lo que falta son los últimos estudios”.

En cuanto a las fechas tentativas para que el Metro de Bogotá sea una realidad, el ministro Cardona dijo que “desde la experiencia como gobernante, en el tema del Metro pesado, calculo que los estudios se pueden demorar un año y medio y a partir de eso hacer la licitación para la construcción”.

Cardona dijo que el Gobierno también apoyaría el proyecto del Tranvía que propone el alcalde Gustavo Petro, siempre y cuando los estudios técnicos demuestren que se necesitan recursos del Estado, sin embargo el ministro acotó que ” he visto algunos estudios preliminares que indican que el proyecto del Tranvía no necesitaría recursos del Gobierno Nacional“.

De otro lado, el ministro Cardona expresó su malestar por el nombramiento de un nuevo gerente de TransCaribe en Cartagena, toda vez que había un acuerdo alcanzado semanas atrás con el alcalde Campo Elías Terán.

“El alcalde de Cartagena nombró un nuevo gerente en TransCaribe sin consultar al Gobierno Nacional, tal como lo habíamos acordado. Esa empresa requiere un técnico para sacar adelante este sistema masivo de transporte”, dijo Cardona Gutiérrez.

Fuente: rcnradio.com
20 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *