Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 22, 2014

Extenderán línea de metro pesado hasta localidad de Bosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde Gustavo Petro dijo que la línea irá más allá del portal Américas, como estaba previsto.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante un encuentro con los ciudadanos en la localidad de Bosa. Allí anunció que el trazado se extenderá hacia el suroccidente cuatro kilómetros adicionales a la línea que ha sido divulgada hasta el momento, y que en principio debía terminar en el portal de las Américas, en Kennedy.

El alcalde no hizo mayores precisiones sobre su anuncio, ni si está sustentado en alguna decisión técnica salida del estudio de detalle que se viene realizando de la ruta por donde debe pasar el metro en el futuro. Tampoco informó el impacto económico que los cuatro kilómetros adicionales tendrán en el proyecto.

Según el cronograma, los estudios de detalle que se vienen realizando sobre la primera línea del metro pesado deben ser entregados en septiembre próximo. De ellos se definirá el tipo de construcción que se debe realizar y el tipo de trenes que se utilizarán.

Gustavo Petro se refirió a este tema y a la reparación de 440 segmentos viales en los que se viene trabajando en esa localidad del suroccidente de la ciudad.

El Tiempo

Notas Relacionadas






10 Comentarios


  1. alexander silva

    no van a hacer nada lo único que tenemos los bogotanos es transmilenio y hay que salvarlo como sea


  2. edilberto rodriguez

    solo promesas de politicos se le termina el mandato y recoje las regalias por estudios del metro y hay acaba todo y esperar para crear otra mentira y postularse de nuevo haber si los idiotas le creemos otra vez


  3. Antonio Pérez

    La culpa de las inversiones del presupuesto nacional para el metro de medellín y otras inversiones paisas la tenemos todos los colombianos por haber elegido en esos tiempos tantos senadores de esas regiones. Ahora todavía seguimos pagando con presupuesto nacional la nueva fase del metro de Medellín. Y todavía preguntamos porqué Antioquia está más desarrollada que la misma capital del País. Hasta ahora es que estamos despertando.


  4. jose

    QUIERO QUE LA PRIMERA LINEA DEL METRO SALGA DE CHIA PASE POR SUBA LUEGO POR USAQUEN CHAPINERO ESTACIÓN DE LA SABANA LUEGO POR PUENTE ARANDA LA PRIMERA DE MAYO KENNEDY BOSA SOACHA Y SIBATE GRACIAS


  5. Estos ancianos de los medios viven de la nostalgia del fascismo cuando la gente era boba, no tenia celulares, ni canales de información mas transparentes en la red, lo mas patético es que morirán sin pena ni gloria, la gente común se preguntara quien murió? R/: un periodista ahí.
    Porque quien de verdad informa la verdad es el tiempo real, las cámaras, la web, la realidad, esas cosas jamas se olvidan de la gente, las personas que informan para quienes quieren oir lo que quieren oir, estan perdiendo sus empleos, en breves años nadie leera un periodico, veran en tiempo real las cosas, seran testigos de la noticia, y no manipulados por un viejo chismoso como en el pasado


  6. No han aprobado los estudios que llevan años y ya está especulando. Tampoco permitió que el transmilenio llegara hasta el aeropuerto…. Alcalde inepto


  7. Como desinforman a los bogotanos como nos engañan los paisas a traves de los medios, le tienen miedo a Petro porque saben que con todo lo que ha hecho por Bogota, facilmente puede llegar a la presidencia, los estudios del metro y del tranvia TERMINARIAN en septiembre y a final de este año se inicia la construccion del metrocable del tunal a ciudad bolivar el presidente reelegido se comprometio a girar la platá del metro, porque es Bogotano lo cual nos da un espaldaraso a quienes esperamos que la plata de inversion en infraestructura para Bogota no se siga yendo para Antioquia como sucedia con as basuras.


  8. UUYYY LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO BRAVOS POR QUE NO PUEDEN ROBAR . ESTAN PERDIDOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION AYUDANDO AL DESPRESTIGIO DEL ALCALDE PETRO.. YAMITH AMAT AHORA CON ELCANAL 7 A SU DISPOCICION ATACA LO QUE MAS PUEDE…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *