Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 31, 2011

Falta voluntad política para construcción del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

 

En diálogo con la W Radio, la candidata independiente a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody dijo que falta voluntad política para la construcción del metro y pone como referencia el de Santo Domingo en República Dominicana. Por otro parte nuevamente descarta una alianza con Carlos Galán y David Luna.

…se tiene un medio de transporte con calidad, buen impacto económico y social y menor golpe ambiental.

En cuanto a la inquietud sobre el tema de movilidad Parody indicó que en la capital de República Dominicana el metro fue un esfuerzo político de un país en vías de desarrollo y que después de 2 años y medio, que duro la construcción, se tiene un medio de transporte con calidad, buen impacto económico y social y menor golpe ambiental.

El costo promedio de este metro es de 45 millones de pesos por kilometro y con un pasaje de 1200 pesos colombianos. “El último estudio de metro en Bogotá expresó que no se puede hacer metro por la séptima porque el terreno es rocoso, pero en Santo Domingo también el suelo es rocoso y gracias a un buen trabajo de ingeniería se logró la construcción. Lo que falta es voluntad política con un buen modelo de gestión, administración y una gerencia que garantice la responsabilidad del dinero invertido”, explicó Parody.

…una gerencia que garantice la responsabilidad del dinero invertido…

En cuanto al tema de la unión con los candidatos Carlos Fernando Galán del Partido Cambio Radical y David Luna del Partido Liberal, Parody descartó una alianza con ellos porque “no es unión de tres personas si no de una fuerza ciudadana independiente y dos partidos políticos. Yo creo en la democracia con partidos, pero cuando estos no tienen vínculos con la ilegalidad”, mencionó la candidata independiente refiriéndose al Concejal Acosta y los candidatos a la Gobernación de la Guajira y Arauca.

Fuente: wradio.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *