Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 17, 2012

Firman convenio para evaluar viabilidad del metro ligero en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

CAF aportará en una primera fase US$230.000 y estará a cargo de la selección y contratación de los consultores que realizarán los estudios.

 

Banco de desarrollo de América Latina y la Alcaldía de Bogotá consolidan una propuesta de solución en temas de movilidad para la ciudad.

La firma del Convenio de Cooperación Técnica busca evaluar la viabilidad de la Red de Metro Ligero en la Sabana de Bogotá, mediante lo que se ha denominado el Estudio Estratégico de Pre-Inversión, que además de validar la implementación de una solución alternativa de transporte masivo de pasajeros para el eje de la carrera 7 y los actuales corredores férreos que atraviesan la ciudad, evaluara el esquema de contratación más apropiado para la realización del proyecto.

Dentro de los temas que se analizarán se encuentran: estimación y caracterización de la demanda, criterios técnicos y tecnológicos, costos, y cronograma de desarrollo por fases para la Red de Metro Ligero de la capital del país.

CAF estará a cargo de la selección y contratación de los consultores que prepararán dichos estudios que se espera sea uno de los primeros proyectos en llevarse a cabo en el marco de la nueva ley de APP (Asociaciones Público- Privadas) y apoyara con su experiencia en sistemas de transporte masivo desarrollados en otras capitales de Latinoamérica.

De acuerdo con el resultado que arrojen dichos estudios, se ha contemplado que CAF continúe apoyando en la siguiente fase del proyecto, que sería la estructuración técnica, legal y financiera y proceso licitatorio del primer corredor de la Red.

CAF- Banco de desarrollo de América, es hoy el principal financiador de proyectos de infraestructura en América Latina, contribuye con el desarrollo de sistemas de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente en Bogotá.

CM&  14 dic, 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. andres madueño

    ojala lo empiezen a construir desde este 2013 x que llena pensandolo muhos años con estudios y nada de nada bogota tiene buenas ideas pero o lo realiza ya la ciudad ha crecido supoblcion se nesecita ademas el trasmileno es un buen transporte si que la gente es mucho ya cabaron las obras de eso ahoa empieze hace lo otro porfa ……………por todos perdone q diga esto pero petro sta cmo muy dormido alcalde realize los proyecto ya se hiciero los estudio q si se puede y todo falta la construciin poco a poco se va rridiendo cmo el trasmi ya se acabo tolos lineas soy bogotano se que los la gente mas nesecita ademas de lo se aseo y los proyectos q por supiuesto va realiza un alcalde se apoya no por cara bnita sino lo temas q platea y q se realizen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *