Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 6, 2013

Gobernación de Cundinamarca propuso construir metro ligero entre Bogotá y Soacha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Las autoridades departamentales propusieron al gobierno de Bogotá, construir una línea de metro ligero desde la Estación de la Sabana hasta Soacha.

La idea es utilizar los 220 kilómetros de vía férrea que tiene Cundinamarca.

La idea es utilizar los 220 kilómetros de vía férrea que tiene Cundinamarca.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, explicó que “la idea es que pase por el cementerio del Apogeo, Bosa y siga hasta Soacha, a pesar de que es necesario analizar el recorrido completo por lo que una parte del corredor vial está ocupado por Transmilenio“.

Díaz agregó sin embargo, que es una prioridad la construcción de la línea del metro ligero entre la Estación de la Sabana y el municipio de Zipaquirá.

“Comenzamos una mesa de trabajo para definir los detalles del proyecto, aún está por determinarse si las obras se harán por Alianza Público Privada o sólo con recursos públicos. Será un proyecto que beneficiará a las zonas de mayor población de la Sabana de Occidente, los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá”, aseguró el Secretario de Movilidad de Cundinamarca.

La línea de metro ligero entre Zipaquirá y la estación de la Sabana costará un billón de pesos y su recorrido tendrá una longitud de 46 kilómetros.

Caracol

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. JAIME FAJARDO MUÑOZ

    Con la empresa nacional “STA SA”, Colombia tiene hoy EL MEJOR Y MÁS EFICIENTE MEDIO DE MOVILIDAD MULTIMODAL de alta velocidad, con tracción de electro-hidrógeno, económico y autosostenible, que reemplaza o complementa con mayor eficiencia al Metro, Tren, Buses articulados y Tracto-camiones, fácil y rápido de construirse sin afectar los entornos, operando en altura, sin cruces ni intersecciones, de estación a estación en horarios justo a tiempo. La pregunta es que si todos lo conocen, ¿porqué las autoridades bogotanas lo desestiman?. Por el contrario, en Medellín ya lo adoptaron y van a construirlo para complementar su SITM, reconociendo sus innumerables fortalezas y ventajas competitivas por su avanzada tecnología, la que viene siendo premiada y celebrada a nivel internacional por los gremios del transporte mundial, a juzgar por las innumerables referencias en la revistas oficiales del “Global Trade Leader´s Club”, la “Association Other Ways” y otras más.


  2. Es hora de que despertemos por favor en países vecinos hay trenes modernos que transportan miles de pasajeros mientras que aquí hablar de trenes modernos se una apología y una mentira de tamaño colosalmente enorme estamos en un atraso tan grande que la verdad en mi vida dudo realmente que haya un gobierno capaz de sacarnos de este atolladero no caigamos en lo mismo si quieren ver trenes vayan a chile argentina México Venezuela o Brasil donde si los hay y estos operan hace años


  3. Rick73

    Me parecen muy buenas las propuestas del metro pesado y tranvias para el area metropolitana de Bogota. Todo suena muy bonito, pero señores Alcalde de Bogota y Gobernador de Cundinamarca ponganse pronto de acuerdo, no frenen mas el progreso de la cuidad – region. No sigan ilusionando mas al pueblo. Por favor no le den mas vuelta a las cosas, es urgente poner a rodar estos proyectos, cuantos años llevamos esperando esa realidad en la region. Por favor no sean un obstaculo para la modernizacion, dejense de inmadureces, que se vea que existe gobierno en nuestra region. O es que tenemos que seguir esperando otros 60 u 80 años, pues ya no existiremos ni ustedes ni nosostros.


  4. jhon991

    Es ilógico que una ciudad de mas de 8 millones de habitantes capital de un pais que produce petroleo, cafe, oro, plata, platino, esmeraldas, coltan, alimentos, tiene 2 oceanos, hidroeléctricas, industrias, no sea capaz de endeudarse por culpa de los apellidos de siempre que quieren robarse los impuestos de los ciudadanos a caso Colombia la 4º economia de latinoamerica despues de Brasil, Mexico, Y Argentina, no valemos 500.000 Millones de dolares, o acaso Bogota no Vale 80 mil millones de dolares, ?? y de ellos solo necesitamos 3 nada mas para esos proyectos que mejoraran la Calidad de Vida de todos,

    A caso el Pueblo no merece algo digno que corresponda a lo que produce en riqueza, Pexxlxza un ejemplo de engaño, improvizacion, y pobreza mental.

    Nada es tan caro si es para el bien de todos los ciudadanos !!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *