Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 11, 2012

Grupo colombo-francés tras Metro Ligero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Comenzó la puja para construir lo que sería una de las principales soluciones para el caos en la movilidad de los siete millones de habitantes de la capital, esta vez por medio de la nueva fórmula de la Asociación Público-Privada (APP), que no requiere recursos públicos.

En efecto, ayer se conoció que el grupo conformado por las firmas Egis Rail consultor público Francés (Ferruan), Pedro Gómez, Edificadora Gómez, Sainc Ingenieros Constructores, Marval y Nexus Capital Partners presentó al Distrito el estudio de prefactibilidad para la implementación de un sistema de transporte público sobre rieles a lo largo de la carrera Séptima y los corredores férreos en el área de Bogotá.

Esta iniciativa privada contempla las dificultades de movilidad existentes en la ciudad, los obstáculos para la apropiación de recursos para el proyecto y las nuevas oportunidades de inversión privada que brinda el Régimen de Asociaciones Público Privadas (Ley 1508 de 2012).

Una de las firmas que hace parte del proyecto es Sainc, titular del contrato de adecuación del corredor al sistema Transmilenio por la Séptima, el cual se encuentra suspendido y en espera de resolverse el 25 de septiembre, fecha en que vence el plazo de suspensión.

Estas son las firmas, que de resultar elegidas por el Distrito, tendrán a su cargo la solución de movilidad en la ciudad:

Egis Rail

Es una de las compañías de ingeniería especializada en el diseño e implementación de infraestructura férrea, en particular metros y tranvías, además de los sistemas conocidos bajo el nombre de Metro Ligero y Tram – Tren.

Reconocida en el mundo por diseñar líneas de metro en ciudades como París, Lyon, Barcelona, Londres, Nueva York, y Hong Kong. Pertenece al Grupo Egis (líder en la ingeniería y desarrollo de sistemas de transporte masivo), presente en más de 100 países en el mundo.

Sainc Ingenieros Constructores S.A.

Constructora colombiana, líder en proyectos de infraestructura vial y de presas, edificaciones industriales, edificaciones comerciales, proyectos de vivienda y otros. Reconocida en Colombia por la construcción de los puentes de la calle 100 con 15 en Bogotá, tiene a su cargo importantes proyectos como la construcción de los túneles de desviación de la hidroeléctrica más grande del país, Ituango; el segundo puerto marítimo del Cerrejón y es contratista de infraestructura para Pacific Rubiales, entre otros proyectos.

Pedro Gómez y Cia S.A.

Una de las empresas más reconocidas en Colombia, con más de 40 años de experiencia en materia de planeación urbanística, construcción de vivienda y centros comerciales.

Edificadora Gómez S.A. -EGSA.

Compañía experta en construcción, se originó como parte del Grupo de Pedro Gómez y CIA S.A. Se especializa en edificación de centros comerciales, vivienda, hotelería y urbanismo, acumulando una experiencia de más de 40 años.

Marval S.A.

Compañía líder en Colombia en la ejecución de proyectos inmobiliarios e institucionales y viviendas de interés social. Reconocida por su participación en la concesión del aeropuerto Eldorado.

Nexus Infraestructura 1 FCP

Es el primer fondo constituido con recursos 100% de inversionistas colombianos, ha decidido enfocar sus inversiones en materia de infraestructura, con la participación en el capital de riesgo de proyectos o mediante el otorgamiento de financiamiento subordinado. Igualmente, Nexus Banca de Inversión S.A. se especializa en asesoría financiera, en estructuración de proyectos de servicios públicos y en implementación de complejas estructuras para la obtención de financiación a través de créditos sindicados en el mercado bancario y en la emisión de títulos en el mercado público de valores.

Ferreira, Ruan y Asociados Ltda

Firma de abogados colombiana, con amplia experiencia en servicios de asesoría y consultoría especializada en derecho público, derecho económico, transacciones internacionales y proyectos de inversión en infraestructura. La firma tiene una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura, asesorando y representando a sus clientes en el diseño, montaje y contratación de proyectos de inversión en infraestructura.

elnuevosiglo.com.co / 07 de septiembre de 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. carlos

    Estos proyectos deben ser a corto plazo, ya que Bogota necesita de estas soluciones. Esperamos los bogotanos hacer uso del tren de cercanias para el año 2014.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *