Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 3, 2015

Habrá tren ligero por la Avenida 68 de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Blu Radio conoció en exclusiva que actualmente hay cinco Alianzas Público-Privadas y dos proyectos inmobiliarios entre el distrito y Transmilenio (Lea también: Empieza la compra de predios para la construcción de la primera línea del metro).

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 10.32.09 a.m.

El primero, y más importante, es el tren ligero por la Avenida 68, desde la Carrera Séptima hasta el sector de Venecia; partirá exactamente desde la nueva estación en la Calle 100 con carrera Séptima.

En marzo deberá entregarse completo el proyecto con proceso de factibilidad.

La segunda alianza será la Avenida Boyacá, que en este momento se encuentra en proceso de prefactibilidad, en esta vía se creará un carril expreso preferencial para los vehículos particulares.

Aunque no se conocen mayores detalles del financiamiento de esta obra, se habla sobre la posibilidad de que los vehículos que usen este carril seán quienes paguen la misma.

En tercer lugar se encuentra el cable aéreo de San Cristóbal que partirá desde el sector del Veinte de Julio hasta el sector de Moralba, allí se desarrollará un área comercial turística con lo cual se ampliaría el portal Veinte de Julio.

En esta obra no se requerirían recursos públicos pues se pagaría con los insumos del cable y el sector comercial por lo cual no se incrementaría la tarifa del SITP.

En el cuarto lugar, la sede de TransMilenio en la Carrera 30 con calle 80, allí se construirán dos grandes bloques de edificios del sistema de transporte con puestos de control y estación de integración.

Finalmente, la última alianza involucra el tren de cercanías de Facatativá y Soacha.

BluRadio

Notas Relacionadas






6 Comentarios


  1. diego

    Sería lo mas adecuado y un proyecto genial


  2. Diego Rodriguez

    Estoy cansado del extenso trancon en la Avenida Alsacia con Avenida Boyacá por falta de un simple puente vehicular es absurdo!


  3. Henry

    Se acercan la elecciones y ya están armando el cuento de campaña… “si no votas por ellos no se harán las obras”… pero si votas por ellos tampoco se harán las obras, irónico pero es la verdad, las fases de t m están sujetas a los devenires de los políticos y los proyectos especulativos… la ciudad es un caos en movilidad y nos bombardean con pajaritos en el aire en lugar de soluciones estructuradas a corto mediano y largo plazo; nos amenazan con seguir en el desgobierno “humano” y por lo tanto lleno de errores e improvisación.
    Lo triste es que hay cliente para todo y si no lo hay, lo taren de provincia, lo crean con mentiras y amenazas, lo manejan con puesticos en las entidades distritales. ¿Quien sabrá cuantas chaquetas de cada entidad se entregaron en esta administración? ¿Cuantas en total?… eso nos dirá cuantos votos estan amarrados por esos lados.


  4. Hugo F

    Mas pañitos de agua fria, cuantos años hemos escuchado esto, lo mismo y lo mismo, nuca se ha escuchado de algo como “sistema ferroviario comenzara su construcción el proximo mes” nada solo promesas y promesas, pero bueno desde que todo esto lo comiencen hacer realidad en el año 2198 pues ya sera mas que obsoleto


  5. Ultima hora si van a construir metro y tren de cercanias lo que no se sabe es cuando lo vayan a hacer porque lo mas factible es que pasen varias decadas de promesas incumplidas y robos en torno al tema y candidatos que se valgan de esto para llegar a la alcaldia como trampolin para captar votos


  6. Cuando queremos todos esto se haga realidad y no promesas falsas y el dinero para los lagartos y ratas de cuello blanco



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *