Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 5, 2015

Inicia estructuración del metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Luego de que el Confis aprobó los recursos para sacar adelante la primera línea del metro de Bogotá, el Gobierno ya comenzó la estructuración del nuevo proyecto con el alcalde electo, Enrique Peñalosa, como se anunció minutos después de que se aprobó el dinero para el metro.

El funcionario que se reunió con Peñalosa fue el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, quien tras el encuentro indicó que el Gobierno quiere ser aliado de Bogotá en la construcción de este importante proyecto.

“Planeación Nacional quiere ser un gran aliado para ayudar a Bogotá a ponerles fin a los trancones. La primera reunión con el alcalde electo, Enrique Peñalosa, fue muy productiva. El objetivo de las partes es mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, dijo Gaviria.

Apoyo a la movilidad

Por su parte, Peñalosa destacó el interés que tiene el DNP en ayudar a la ciudad a solucionar los temas de movilidad en los próximos años.

“Estoy muy agradecido con el director, Simón Gaviria, y todo su equipo, que tiene mucho que ayudarnos en los temas de movilidad, del proyecto metro, de las vías por concesión y otros proyectos por concesión, las normas para la planeación regional, en fin”, señaló Peñalosa.

Para el proyecto del metro de Bogotá, según indican en el sitio web idu.gov.co, “El Instituto de Desarrollo Urbano IDU informó que actualmente se encuentra adelantando una investigación social, jurídica y técnica en los predios que pueden ser adquiridos para la construcción de dicha obra que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir tiempos de desplazamiento de las personas”.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. alvaro

    que mal yo pensaba que el señor presidente era un caballero que tenia palabra y seriedad pero en este caso del metro para la ciudad su imagen queda muy mal parada tanto para mi como muchos ciudadanos de bien que esperábamos que cumpliera lo que tanto prometió en todas partes como en Alemania donde dio su palabra de que el metro se contruiria en el 2012 y ahora sale con que ya no va sera que con el famoso proceso de paz también va a salir con lo mismo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *