Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 6, 2013

Inician estudios técnicos y de diseño del Metro en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Hoy se socializará con la comunidad de las localidades de Mártires, Chapinero y Santa Fe los primeros estudios avanzados que explicarían de qué manera se van a realizar las primeras obras para la construcción del Metro en Bogotá.

La primera línea iría desde el Tintal hasta la carrera novena con Calle 127 y estaría lista entre los años 2018 y 2019

La primera línea iría desde el Tintal hasta la carrera novena con Calle 127 y estaría lista entre los años 2018 y 2019

Esta socialización permitirá que los ciudadanos conozcan la ubicación de las 28 estaciones de la primera línea del metro pesado de Bogotá, que tendrá una longitud de 26 kilómetros y funcionará con energía eléctrica.

La primera línea del Metro de Bogotá iría desde el Tintal hasta la carrera novena con Calle 127 y estaría lista entre los años 2018 y 2019.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta en twitter informó: “y así avanza el Metro de Bogotá perforaciones para ubicación de estaciones pic.twitter.com/aih4ciiJKH”, haciendo referencia a las obras que ya iniciaron en varios puntos de la capital.

Caracol





7 Comentarios


  1. Buenas Tardes, soy estudiante de Ultimo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Industrial de Santander, y quisiera saber con quien puedo hacer contacto para una serie de preguntas sobre los estudios técnicos. Esto para que. Estoy realizando mi proyecto de grado en la implementación de estudios técnicos de un metro, y seria de carácter educativo y con permiso de la universidad, poder realizar una conexión para lograr tal fin.

    Cordial saludo, y quedo atenta a su respuesta.


  2. Hasta lagos Nigeria esta construyendo su metro, las principales ciudades Venezolanas tienen mentro, tambien Quito lo esta construyendo y eso que Quito inicio el proyecto al mismo tiempo que Bogota, a caso el mismo “modelo” y “clase” “politica” de siempre, no puede hacer una obra de verdad sin pensar en el costo nada mas, sin mirar los beneficios, por ejemplo Transmilenio a pesar de lo “economico” que resulto para el gobierno, para el operador privado que tiene una concesion a varios años donde la ciudad no gana sino 5%, no le importa sino exprimir cada bus y cobrar la misma tarifa apegada al diesel, mal servicio, poco mantenimiento en las estaciones, los buses y las vias, corrupcion en los contratos, una persona promedio gasta demasiado en transporte y si este es a diesel que es muy caro en este pais con yacimientos de petroleo de una empresa “publica” ecopetrol, cuando llegue a valer cada tanqueo $16.000 pesos tambien nos subiran el sueldo y haran por fin un sistema de salud que nos proteja de las mismas enfermedades que la contaminacion ocasiona, o tocara seguir lucrando empresas privadas de “amigos” del que esta sentado detras del escritorio gracias a nosotros, con cosas tan vitales como la salud, vivienda, educacion y transporte


  3. SIIIIII X FIN LA CAPITAL DE COLOMBIA A LA ALTURA DE LAS DEMAS CAPITALES DEL MUNDOOOO…


    • J

      Esperemos que así sea, pero el hecho de que llegos al nivel de ptras capitales del mundo es muy amplio y discutible.


    • Vladimir

      Bueno, para estar a la altura de otras capitales, tendrán que demolerla y volverla hacer, Bogotá es una ciudad de por lo menos 5 lineas de metro, amanecera y veremos, porque en años pasados alcanzaron hacer estudios técnicos y la platica quedo en las cuentas de la mama de los políticos. como siempre, y en eso llevamos 60 años. aaaaa mi patria Boba.


      • mgranados

        ESO ES CIERTO Y LOS CULPABLES SON LOS ÚLTIMOS TRES ALCALDES COMUNISTOIDES DEL POLO NARCOMOCRÁTICO ALTERNATIVO Y EL QUE MIGRÓ A PROGRESISTAS QUE ES LA MISMA PORQUERÍA.


      • Bogota necesita del Metro desde hace muchos anios, la no construccion del metro dice mucho de sus habitantes y governantes quienes vivimos en Bogota y quienes dirigen los destinos de la ciudad. Pensando incluso que el metro se autofinaciara.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *