Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 31, 2017

Juez rechaza acción de cumplimiento sobre metro subterráneo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Este recurso había sido instaurado por el concejal Hollman Morris, del Partido Progresista.

El juez 54 Administrativo de Bogotá rechazó una acción de cumplimiento que había instaurado el pasado 6 diciembre el concejal Hollman Morris, del partido Progresistas, con la que se buscaba revivir el proyecto del metro subterráneo que había propuesto el exalcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en su administración.

EL TIEMPO logró establecer que el juez no solo rechazó la acción de cumplimiento, sino que, al calificarla de “improcedente”, le recordó que esa no es la vía para imponer el metro bajo tierra. Esta decisión es en primera instancia.

 

El metro elevado de la ciudad tendrá 15 estaciones

Hoy, la primera línea del metro para Bogotá que será elevada, cuenta con el aval del Gobierno Nacional y ya hay un Conpes firmado a principio de año con el que se aseguran los recursos.

 Según la Alcaldía Mayor, este año se abrirá la licitación para su construcción, y ya se avanza en la compra de predios y en el traslado anticipado de las redes de servicios públicos. Su construcción está contemplada para iniciarse en el 2018. El 70 por ciento de los recursos los pondrá la Nación y el 30 por ciento restante el Distrito. El dinero disponible es de 13,6 billones de pesos.






Un comentario


  1. Henry Ayala

    El concejal Morris sigue siendo un lacayo de Petro, no aporta nada a la ciudad y solo cumple con tratar de ser palo en la rueda de los proyectos.
    Triste ver como esos funcionarios se atornillan a los cargos públicos por descarte en el conteo de votos y no por capacidades, este señor demuestra eso, una incapacidad para proponer cosas positivas, se queda en la protesta y falta de visión… se alimenta del populismo que sembró el anterior alcalde…
    Que bueno es ver que un juez tuvo el acierto en decirles que los procesos administrativos de los proyectos de la ciudad se basan en estudios técnicos y no en leguleyadas como las que sostuvieron al incapaz de Petro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *