Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 18, 2017

“La construcción del Metro solo la define Peñalosa”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones del concejal Hollman Morris, en las que solicitaba la construcción del Metro subterráneo en Bogotá.

El alto tribunal señaló que la decisión sobre la infraestructura del Metro para la ciudad le compete únicamente a la administración responsable de su construcción, es decir al alcalde Enrique Peñalosa.

Asimismo sostuvo que “si bien se cuenta con una serie de antecedentes técnicos plasmados finalmente en una forma de acto administrativo (el Acuerdo 642 de 2016), la definición que allí se adopta no puede ser indiferente a la cuestión de que la actual administración distrital se ha manifestado públicamente a favor de una modalidad diferente: el metro de superficie”.

Por su parte, el burgomaestre de la capital de la República desmintió otras de las críticas de los petristas con respecto a este medio de transporte, las cuales consisten en que si se realiza el metro habrá pérdidas de 130.000 millones de pesos en temas de estudio, por lo que aseguró que estos aún no se habían adelantado.

 

El ahorro con el Metro elevado

Además, señaló que con la construcción del metro elevado, frente a la del subterraneo, se obtendrá un ahorro de 190.000 millones de pesos.

“Nosotros consideramos que es un respaldo, estamos haciendo todo de la manera más técnica. Aquí se han dicho muchas cosas que no son ciertas, como que los estudios del metro subterráneo ya estaban listos y eso no era real”, aseguró el mandatario local.

La decisión del Tribunal de Cundinamarca revoca la sentencia del 30 de enero de 2017 dictada por el Juzgado 54 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá que declaraba improcedente la Acción de Cumplimiento y, en reemplazo, procede a negar las pretensiones de la demanda.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Josefina Abenoza

    Estoy deacuerdo con el metro elevado,pero tambien es cierto que debe comenzarse y hacerlo ya,el problema de movilidad es grande y deberia iniciarse la construccion en el centro, e ir progresando en sentido norte y sur al tiempo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *