Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 14, 2011

Lo que opinan los candidatos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Estas son algunas de las opiniones de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá frente al tema del metro.

Candidata: Gina Parody       Fuente: elespectador.com      Fecha: 12 de junio

Estoy segura de que la primera línea de metro tiene que ser por la Boyacá. Esto debido a que el último estudio arroja indicadores muy altos: una demanda de 25.000 pasajeros hora-sentido, no hay ninguna avenida hoy que tenga ese número de pasajeros.

Candidato: Gustavo Petro     Fuente: semana.com       Fecha: 13 de junio

Petro dijo que estaba de acuerdo con un Metro pero que pase por los sitios de mayor afluencia de pasajeros en los estratos más bajos. Y sobre el Tansmilenio dijo que lo mantendría pero sin la intervención de las grandes avenidas, sino como un sistema que se articule con el transporte de toda la ciudad.

Candidato: Enrique Peñalosa        Fuente: eltiempo.com       Fecha: 21 de marzo

Pero el Gobierno ya dijo que metro sí…

No. El Gobierno dijo que, si se cumplen una serie de requisitos, haría una línea de metro. Y el 96 por ciento de los ciudadanos no lo va a usar. Si el Gobierno garantiza los recursos, por supuesto lo hacemos. En este momento ni siquiera hay un visto bueno del Banco Mundial.

¿Y entonces, cómo vamos a construir el metro?

El estudio de los Andes el año pasado decía que la operación de la línea del metro necesitaba 150 millones de dólares de subsidio anual. Entre el Sistema Integrado y el metro, podemos estar hablando de subsidios de 350 millones de dólares al año, una cifra importante cuando la totalidad del recaudo del impuesto predial en Bogotá es solo de 400 millones de dólares.

Candidato: David Luna       Fuente: caracol.com.co        Fecha: 05 de junio

De acuerdo con David Luna, “el distrito tiene que terminar las troncales del sistema Transmilenio que actualmente están en construcción, y pensar en la implementación de este sistema en vías alternas”.

Candidato: Carlos fernando Galán       Fuente: caracol.com.co         Fecha: 09 de junio

Por su parte, Carlos Fernando Galán señaló que es necesario avanzar en la construcción de una troncal de Transmilenio en el occidente de la capital del país, “apenas se concluya con la construcción del metro se debe iniciar la implementación de Transmilenio por la avenida Boyacá, teniendo en cuenta los recursos del distrito y de la nación”.

Candidato: Luis Fernando Rosas        Fuente: caracol.com.co         Fecha: 09 de junio

“Bogotá tiene que ser más humana y social, tenemos que trabajar en mejorar nuestro medio ambiente, proteger a nuestros niños e indígenas y culminar el metro de Bogotá. Y en todo esto Mockus y los indígenas pueden ayudar mucho”

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. SERGIO GOMEZ

    FELICISTACIONES ESTA PAGINA ESTA MUY CHEVERE, QUE BUEN CAMBIO. AL MENOS ESTE ARTICULO ESTA MUY CHEVRE,CORTO Y PRECISO.. BUEN COMPILADO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *