Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 1, 2011

Lo que viene para el metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Banco Mundial anunció que avanzará en la selección y contratación de los estudios finales.

Esta entidad aseguró que avanzará en los estudios finales de la primera línea del metro de Bogotá, entre Las Américas (suroccidente) y la calle 127 con 9a. (norte), tal como lo determinaron los diseños iniciales, realizados por Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona.

Sin embargo, frente a la propuesta del alcalde electo, Gustavo Petro, de llevar el metro hasta Suba, el Banco Mundial informó a EL TIEMPO:

“En paralelo se contratará un estudio de diseño conceptual de la extensión a Suba, donde se deben definir su trazado, demanda y factibilidad, considerando los diferentes elementos de la red de transporte”.

Así mismo, la entidad señaló que, una vez se conozcan los resultados de ese estudio, “se pasará a llevar a cabo los diseños de ingeniería avanzada de este tramo”.

“En ese momento se evaluará la conveniencia de adicionar este trabajo al contrato en ejecución de ingeniería avanzada o de abrir un proceso de selección y contratación de la firma que lleve a cabo estos estudios”, señaló el Banco Mundial.

Fuente: eltiempo.com
28 de noviembre de 2011

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Marrtha Cecilia Cardenas

    Haber metro no va a haber, dejemos de ilusionarnos, eso es pura fantasía y parla política. O es que no escucharon a petro si los proyectos cercanos se van a demorar al menos un año, ahora cómo será con el metro algo que ni siquiera se sabe finalmente por donde va a ir. Estamos mal.


  2. camilo apache roa

    cuando estara listo el metro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *