Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 29, 2014

Metro de Bogotá estaría en riesgo por temas políticos: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tras una nueva reunión con el Gobierno Nacional, para el tema del Conpes -instrumento para trasladar recursos de la nación a obras locales-, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la idea es firmarlo en julio por “riesgos políticos”.
 

El alcalde de Bogotá dijo que la idea es comprometer los recursos de la Nación, antes de la posesión de presidente.

El alcalde de Bogotá dijo que la idea es comprometer los recursos de la Nación, antes de la posesión de presidente.


Petro explicó, “por el riesgo político, queremos que se haga en julio el Conpes, entre Gobierno actual y Alcaldía actual, para evitar que el metro corra riesgos”.


 
Agregó que “no hay garantía 100 por ciento de la construcción del metro. Si el Gobierno que está no es reelegido, y el Gobierno que viene, no tiene la idea del metro, el Conpes quedaría vuelto un papel”.
 
El alcalde de Bogotá dijo que el cronograma del metro se está cumpliendo a cabalidad, y que hay una alta certeza que los estudios terminen en septiembre, “para ese entonces sabremos los detalles de las estaciones y diseños”.
 
Petro concluyó que una vez estén listos los estudios de la primera línea del Metro de Bogotá, comenzaría la etapa de la licitación, que se haría durante el 2015, para comenzar la construcción en el 2016.

Caracol

Notas Relacionadas






11 Comentarios


  1. vlado

    yo no se que es peor, los políticos, que la mama les enseño a robar desde pequeños, o nosotros el pueblo colombiano que votamos por ellos. a mi no me cabe en la cabeza como el pueblo colombiano vota por una rata paramilitar y asesino como el titere que tiene Uribe, estoy hablando del pedazo de payaso de Zuluaga. pueblo Colombiano le hacemos honor al nombre que nos dieron hace un par de decadas,,,, LA PATRIA BOBA.


  2. Rafico

    Mira y saben que? ya estamos mamados d tanta mentira y mamadera de gallo, lo van hacer si o no? cuanto hace que esta ciudad tan importante lo merece acaso no viven aquí? por favor ya es hora y asta cuando los tenemos que esperar, pónganse los pantalones bien amarrados y demuestren con hechos que si es verdad que lo vamos a tener pronto, así como damos el voto por ustedes y han ganado entonces danos el gusto de tenerlo pronto y ojo, no digan que es por falta del dinero por que Bogotá la tiene y lo que pasa es que todos los corruptos se la roban y por esto es que nos maman gallo , así que como tienen plata para robársela y pagarles a todos esos sinvergüenzas del senado todas las millonadas mensuales por estar aplastados y decir o hablar cualquier estupidez entonces también tiene que haber para el metro de la ciudad y que tanto se lo merece, además transmilenio colapso hace mucho por que esta ciudad no necesita buses maricas sino un buen metro pesado eso es todo y si tenemos que decirlo en la cara al que sea pues lo aremos y cuando sea ,así que necesitamos el metro ya , señor presidente y señor alcalde sigan o no sigan el metro ya esta aprobado y no nos crean estúpidos ni mucho menos indígenas para creerles sus mentiras, no nos tomen mas de títeres y Bogotá necesita ya el metro ——


    • Miguel

      Que HP ahora salen con eso??? donde hasta inviertieron en papel y periodicos, que repartieron por toda la capital diciendo que AHORA SI.. o esa publicidad era justificar gastos?? Increible que una ciudad como esta y con la problematica de movilidad que tenemos, este tan retrazada como lo es tener este medio de transporte eficiente.. y todo por culpa de unos sin vulgar ladrones que al llegar al poder solo piensan en enriquecerse y no sacar estas iniciativas tan buenas adelante, HASTA CUANDO tanta mentira y TANTA paciencia del Pueblo antes tantos engaños.. nos han visto la Cara??..


  3. andres

    En este pais deberiamos cambiar la idea de hacer politica con los contratos.
    miremos el presupuesto que habia para el sistema integrado, desde la alcaldia de peñalosa, diciendo que lo mas optimo era el tramilenio, para la ciudad, sabiendo que el fue el que tumbo el proyecto, por la sencilla razon de su negocio, de ser socio, para respaldar mas adelante la precidencia,
    que tal fuera quedado como alcade nuevamente nos fuera colocado los famosos buses amarillos, donde en cada zona de bogota, estaba para recoger a la personas y llevarlas para que votaran,

    hasta que cada lider que este en la politica no piense en hacer negocios, con los contratos del estado, las licitaciones,
    si no piende de manera social, hay un dicho muy cierto y es que cuando el justo gobierna y el pueblo se alegra,
    pero cunado el corrupto gobierna el pueblo gime.


  4. Saludos desde Lima Perú
    Veo esta noticia y considero lamentable que la existencia del metro en su capital sea tan frágil todo por la falta de voluntad política , ya que esta es una obra tan necesaria para su capital se los digo yo que para conseguir nuestra primera linea de metro fue todo una novela .
    y ahora estamos prontos a construir nuestra segunda linea y parte de la cuarta y conseguiríamos tener mas de 70 km de metro en tan solo 8 años les deseo ánimos


  5. Cesar Augusto Farfán

    se puede hagan lo que se hizo con el hotel bacata vendan acciones al pueblo para que este sea del pueblo y para el pueblo y con ello se realizaría yo compraría siempre y cuando a los clientes minoritarios se les tenga también en cuenta estilo ecopetrol se puede.

    https://www.youtube.com/watch?v=aIwbrZ4knpg (este es el que queremos ) pero para unir todo nuestro pais


  6. Cesar Augusto Farfán

    se puede hagan lo que se hizo con el hotel bacata vendan acciones al pueblo para que este sea del pueblo y para el pueblo y con ello se realizaría yo compraría siempre y cuando a los clientes minoritarios se les tenga también en cuenta estilo ecopetrol se puede.
    https://www.youtube.com/watch?v=PLAz1lM0zgs
    https://www.youtube.com/watch?v=Hv8_W2PA0rQ
    https://www.youtube.com/watch?v=aIwbrZ4knpg (este es el que queremos ) pero para unir todo nuestro pais


  7. vlado

    Que lindo es mi país, Corrupción, Ratas, Ineptos, tercermundistas, Brutos y Políticos (políticos significa todas las anteriores), que país tan lento para tomar decisiones, una ciudad que necesita urgente tener por lo menos en menos de diez años unas tres lineas de metro, y los estudios demoran años, eso es ser muy Bruto, o muy Lentos, o mas bien lo que tenemos de malicia indígena ser RATAS. malicia indígena lo peor que le puede pasar a un país, es como pensar en darle en la cabeza al otro, por eso es que este país es tercermundista, no existen autopistas, no existe un transporte adecuado para una ciudad como Bogota, llevamos años y años de atraso con ciudades hasta de centro américa, y lo mas ESTÚPIDO es que nos creemos la atenas de suramerica. QUE VERGUENZA


  8. Henry

    Solo es una intromisión mas en política del funcionario alcalde y ex alcalde, quiere presionar a los Bogotanos a que votemos por la reelección, esta participación en política es otra más de sus faltas que se suma a las tantas que descaradamente ignoran por ser “victima y perseguido”, otro paso en falso después de la negociación en cobijas con Santos. Utilizar los procesos de la alcaldía para hacer proselitismo a favor de un candidato presidente, que otra cosa se puede esperar del inepto.


  9. Paloma Susana

    La construcción del Metro de Bogotá ha sido objeto de debates y estudios desde 1950. gracias a la administracion Petro Bogota Humana va hacer REALIDAD.. http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Bogot%C3%A1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *