Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 14, 2010

Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

metro de bogota

Nuestro alcalde Samuel Moreno Rojas se comprometió en su campaña a la alcaldía a la construcción del Metro de Bogotá. Ahora esta iniciativa recibe toda la atención y esfuerzos de la actual administración. No hay discusión en que sería la inversión más grande en la historia de Colombia.

  • El Metro, bien trazado, permitiría la construcción de una nueva Bogotá, realmente social y equitativa.
  • En una Bogotá con Equidad, el metro de Bogotá debe beneficiar la mayor cantidad de ciudadanos priorizando los de menores ingresos.
  • Debe ser un elemento generador de Polos de Desarrollo Urbano, que promueva la desmarginalización de barrios y el desarrollo económico.

Descargar el articulo: Un Tram Moderno en el Occidente de Bogota

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Henry

    Un metro en dos fases al revés por el sector con menor demanda y por sectores con baja densidad, la renovación que se espera con plusvalias y sobre cargos no será lo esperado, quien quiere construir mas caro sin garantías de que esto crea desarrollo, cuando nace con vicios y parece insostenible?… MAS CUENTOS DE LA HUMANA…


  2. Fernando Rojas

    Tu frustración es comprensible. Sin embargo, la gran mayoría de ciudadanos en Bogota presionamos por la construcción de un metro sin tomar seriamente las implicaciones de un proyecto de tal envergadura. Comparamos a Bogota con otras ciudades y nos desagrada la idea que aun no esté al mismo nivel de las grandes metrópolis de clase mundial que cuentas con un metro. Infortunadamente, nuestra ciudad no fue construida desde un comienzo con una visión futurista. Las consecuencias se ven ahora cuando tenemos una necesidad real para solucionar el problema de movilidad de la población. El problema es que la infraestructura actual no facilita la labor. Además de eso, el estudio de factibilidad, la construcción y posteriormente la operación y el mantenimiento de un metro son bastante elevados. Me pregunto si los proponentes del proyecto de metro han realizado visitas y se han informado sobre el tema. Por el momento pareciera que discutiéramos por comprar un artículo suntuoso y que lo importante es tenerlo ahora sin importar cuanto cueste ya que más a delante miramos como lo pagamos. Que la mejor decisión sea tomada, con mucha responsabilidad, transparencia, verdad y ante todo pensando en los ciudadanos colombianos y las generaciones futuras.


  3. Rafico

    No me parece una falta de respeto es que es un irrespeto para todo el pueblo bogotano, nos tienen de haya para acá y de acá para haya, en el gobierno de moreno nos dio la palabra que el primer vagón estaría en el 2011 aproximadamente luego que en el 2014 y el de petro que comenzaba pero en el 2014 la construcción y que estaría en el 2018 y ahora disque comenzaría en el 2016 su construcción por favor nosotros somos los que los elegimos a ustedes y merecemos una palabra digna y mucho respeto así como ustedes lo exigen, otra cosita, Medellín tiene aproximadamente 2,700.000 habitantes y tiene un metro asi sea viejito pero lo tiene y desde que tenia aproximadamente 1,600.000 habitantes lo a tenido ahora imagínense que cuando Medellín tenia 1,600.000 habitantes entonces Bogotá tenia aproximadamente entre 6, y 7,000000 de habitantes aproximadamente , me pregunto. Quien necesitaba mas este medio de trasporte y no por chicanera sino por congestión de multitud? consulten saquen conclusiones y verán que si es Bogotá, además llevan diciendo desde que yo llegue a esta hermosa ciudad hace 15 años , disque Bogotá tiene 7,500.000 habitantes. Que gran mentira y si a Medellín le a aumentado 1,500.000 mas de habitantes póngamele a Bogotá aproximadamente 3,000000 y esto es muy bajo entonces cuantos habitantes tiene Bogotá aproximadamente por que perdí la cuenta, no soy bogotano pero es la ciudad que me a regalado todo lo que tengo y por esto la quiero la cuido no la ensucio y por esto quisiera verla mas bonita y sobretodo que le regalaran el regalo prometido, el metro para la ciudad que nos suplimos todos——-


    • Fernando Rojas

      Tu frustracion es comprensible. Sin embargo, la gran mayoria de ciudadanos en Bogota presionamos por la construccion de un metro sin tomar seriamente las implicaciones de un proyecto de tal envergadura. Comparamos a Bogota con ciudades y nos degragada la idea que aun no esté al mismo nivel de las metropolis de categoria mundial que cuentas con un métro. Infortunadamene, nuestra ciudad no fue construida desde un comienzo con una vision futurista. Las consecuencias se ven ahora cuando tenemos una necesidad real para solucional el problema de movilidad de la poblacion. El problema es que la infraestructura actual no facilita la labor. Ademas de eso, el estudio de factibilidad, la construccion y posteriormente la operacion y el mantenimiento de un metro son bastante elevados. Me pregunto si los proponentes del proyecto de metro has realizado visitas y se han informado sobre el tema. Por momento pareciera que discutieramos por comprar un articulo suntuoso y que lo importante es tenerlo ahora sin importar cuanto cueste ya que mas a delante miramos como lo pagamos. Que la mejor decision sea tomada, con mucha responsabilidad, transparencia, verdad y ante todo pensando en los ciudadanos colombianos y las generaciones futuras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *