Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 30, 2012

Metro, hasta el 2018

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Aunque este proyecto pasó varias barreras durante la administración de Samuel Moreno, todavía falta mucho para verlo funcionar.

El Metro estaría construido en el año 2018.

Por ahora, se espera que inicien los diseños de la primera línea que iría desde el Portal de Las Américas, buscando el oriente de la ciudad para subir por ese corredor hasta la calle 100. Allí, el Metro se desviaría hacia la localidad de Suba quedando en forma de herradura.

El Metro de Bogotá costaría cerca de cuatro billones de pesos, de los cuales, la Nación aportará el 70 por ciento.

La pregunta que aun está sin resolver es cuánta plata costarán todos los proyectos de movilidad que plantea el alcalde Gustavo Petro para Bogotá y de dónde saldrán los recursos.

Fuente: caracol.com.co
Enero 27 de 2012

Notas Relacionadas






12 Comentarios


  1. RoloCapitalino

    Por Dios Santo el pueblo lo clama a gritos, los bogotanos, la capital lo clama a Gritos, es justo y necesario, ya es hora Petro por favor hombre evada usted la tentación de la corrupción y llenarse los bolsillos.. hagalo por la capital de su país…piense en lo que contribuiria a la economía, la productividad, el espacio público, la arquitectura, calidad de vida y demás de la ciudad con la construcción del metro… ES AHORA O NUNCA!!! ACTUE!!!!


  2. Camilo Rodiguez

    Bogota nunca necesito mas el metro como ahora, como la capital de nuestro pais no va a tener un sistema de transporte masivo (efectivo, no transmi) en pleno siglo XXI, clara muestra de atraso en nuestra sociedad, el metro para ayer es tarde, ojala lo logren inagurar un año antes de lo planeado y no 10 despues


  3. Hacer El Metro Es Justo Y Necesario! Yo Apoyo La Desicion De Hacerlo!


  4. Esteban Giraldo

    no dejo de insistir porque en vez de estar pensando en gastarse 4 billones no deberían mas bien terminar lo que ya esta, por ejemplo como es posible que no se pueda terminar la fase 3 de transmilenio de soacha, ay si con todo el respeto pero la adminsitracion tiene guevo no terminan las benditas vainas por ejemplo terminen la 26 de una vez por todas, pongan señalizacion porque uno queda loco cuando maneja va chapinero y termina en el centro… cosas tan básicas y que no requieren grandes inversiones


  5. Henry Ayala

    Así de serio es el proyecto del metro, lo estiran o acortan como un caucho, los estudios previos son ignorados y priman los gustos del político en lugar de las decisiones técnicas, la ciudad no les importa, valen mas los votos.


  6. Fernando Parra

    Esta ciudad tiene demasiados enemigos y mucho funcionario mediocre,les cuesta pensar en grande.Quito,Lima,Santo Domingo,ya tienen proyectos de metro avanzados o tienen metro,no se desgastan en discusiones bobas.


    • jm

      es obvio quito es un pueblito a comparacion de una megametropoli como bogota, lima es completamente llana, santo domingo fue en concecion practicamente no es dominicano sino asta dentro de 20 o 30 años


  7. Gerardo Vásquez

    Dejen la payasada y en vez de estar recortando la linea del metro, digan de una vez que NO LO VAN A HACER Y QUE SI SE VAN A ROBAR LA PLATA??.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *