Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2012

Metrocable a Usme se realizaría con préstamo de la Nación

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Un préstamo de 40 millones de dólares, que el gobierno nacional recibirá del Banco Mundial, sería destinado para la inversión en un proyecto de tecnologías limpias en la capital: el metrocable de Usme, según lo informó este miércoles Ricardo Bonilla,secretario de Hacienda.

El funcionario dijo que en una reunión sostenida este lunes en la noche entre miembros delGobierno y el Banco Mundial se ratificó que estos recursos nacionales serán para la capital.

“Llegamos a un acuerdo para trabajar en el proyecto del metrocable de Usme porque ya cuenta con los estudios de prefactibilidad y podemos pasar rápidamente a la factibilidad”, de manera que se incluya en el proyecto de tecnologías limpias de Planeación Nacional.

El Secretario dijo que en el encuentro se hizo un balance de todos los proyectos demovilidad que tienen la ciudad con el Banco Mundial. Bonilla aclaró que el Banco Mundial no ha dado aún su visto bueno respecto al contrato para la realización de los estudios de ingeniería básica para la construcción de la primera línea del metro pesado enBogotá y que será financiado por esta entidad bancaria.

La definición por parte del Banco Mundial debe darse antes del 30 de septiembre.

 

Bonilla aseguró que lo que sí se acordó, mientras el BM entrega su respuesta es que elDistrito adelantará trámites con Planeación Nacional para ampliar por dos años más los términos del contrato con la entidad bancaria. De esta manera, el Banco no sólo acompañaría el proceso de selección del contratista sino también el monitoreo y análisis de los resultados del consorcio elegido.

El secretario puntualizó que el cronograma del Metro pesado continúa sin retrasos, de manera que los estudios de ingeniería básica sean entregados a finales de 2013 y principios de 2014 y la construcción comience finalizando este último año.

Agosto 29, 2012 / El Espectador

 






2 Comentarios


  1. diseñador

    Me parece exelente noticia, pero no me parece apropiado que los paisas bengan a construirlo, no por que ellon no sepan si no por que despues nos toca ganarnolos siempre que fue idea de ellos y que lo construyeron ellos entre otras cosas


    • mauricio garcia

      Ojalá se cumplan los cronogramas de tantas obras buenas que se siguen anunciando en esta alcaldía, pues no me imagino a la gran Bogotá con dos tranvías, un metro pesado, una línea de metrocable y una nueva troncal de transmilenio, que es lo que se está diciendo que se va a hacer. Ahora, yo creo que las lecciones del metro pesado de Medellín, deben ser aprendidas por Bogotá, pues sin duda, su construcción ha sido uno de los peores escándalos de corrupción del país, peor que la construcción de la calle 26. Yo aspiro sinceramente que quienes construyan el metro pesado y los dos tranvías sean los franceses, alemanes, japoneses, españoles o canadienses, que si de verdad nos llevan mucha delantera y pueden hacer verdaderos sistemas de transporte con tecnología de punta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *