Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 5, 2011

MinTransporte reitera compromiso con el Metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El ministro de Transporte, Germán Cardona, reiteró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la realización del Metro para Bogotá y agregó que el Ejecutivo se encuentra a la espera el informe final de los estudios de Steve Davis para tomar las decisiones respectivas con la Administración Distrital.

Cardona, afirmó que espera a que se elija un nuevo alcalde en Bogotá para reiniciar los planes de construcción de la primera línea del Metro.

El Titular de Cartera aseguró que la Nación cuenta con vigencias futuras para apoyar este proyecto, pero aclaró que la decisión sobre llevar a cabo el proyecto recae sobre la administración distrital.

El alto funcionario dijo que el Gobierno apoya la propuesta de la alcaldesa Clara López, de llevar a cabo un corredor ecológico por la Carrera Séptima.

“Con todo el gusto y toda la voluntad de volverla un corredor ecológico la vamos a multiplicar para el resto del país para comenzar una segunda generación de sistema de transporte masivo”, concluyó.

“donde los concesionados que participen en las licitaciones para adelantar obras en Colombia deberán estar en Bolsa de Valores de Colombia”

Por otra parte, Cardona propuso la creación de un nuevo régimen “donde los concesionados que participen en las licitaciones para adelantar obras en Colombia deberán estar en Bolsa de Valores de Colombia”.

“La pica en las manos para que hagan las obras y después se les entregan los contratos y los dineros para garantizar la construcción de la infraestructura”, anotó Cardona.

El funcionario dijo que se necesitan al menos 5.5 billones de pesos para ejecutar varios proyectos necesarios para finalizar obras del plan 2500.

Fuente:radiosantafe.com

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. gerardo costarica

    amigos me gusta mucho aca he conocido mucho sobre el transporte en bogota. felicitados por esto. bueno cuando visite bogota hace un año me lleve una buena imagen en medio de todo, todas las ciudades son congestionadas, el problema es que a bogota le toco una administración de bufones que tristeza y ahorita bogota esta mostrando esas consecuencias. pero animo mejoren un poco lo que esta es cierto los recursos vendrian bien inviertiendo sobre mejoras no sobre nuevos proyectos, clara lopez en mi opinion no ha hecho nada.


  2. Felipe G.

    Estimados Srs. Srt.

    Yo tengo una solucion concreta al la situacion de movilidad en nuestra BOGOTA UNICA. El programa se llama ….. Y tiene como iniciativa facil movilidad, ambiente moderno y ECO para nuestra Tierra. Un plan que esta con la cuidad y sus necesidades para entrar en una era mas productiva.

    Primero, La alcaldia le gusto un projecto mio sobre el METRO en mi BOGOTA UNICA. Me mandaron un email diciendo quele habian dado un numero de radicacion a mi programa. Muchas gracias.

    Tengo una forma de hacer que la gente no untilice el carro y disfrute del projecto METRO pues las vias como la Sept 7 NO NESECITA METRO, por el momento. La SEPT 7 es una calle tradicional de Bogota y de las mas importantes para la ciudad como la llamada NQS.

    Esta Sept 7, llamada ……….. Tiene como funcion ser como la NQS pero mejorada Norte-CENTRO-SUR.

    FREE WAYS with car pool and a special lines for faster cars. Some tunels will be parts of the solutions. Todo esto, es para que nuestra BOGOTA UNICA, entre a pasar a ser parte de las grandes ciudades modernas del mundo, como HONG KONG, TOKYO, FRANKFURT, LA CHINA Y AHORA ES BOGOTA UNICA.

    En su paso hacia el modernismo, nuestra gente de 40, 50, 60, y 70 anos quieren ver promesas hechas realidad y no sueos perdidos. No podemos seguirle mintiendole a BOGOTA con falsa promesa y suenos que no se cumplen. Falta de una TOMA DE DECISIONES.

    Estamos cansados de los mismos huecos desde hace ya mas de 40 anos en las mismas partes de la ciudad y nuestros barrios. eso se acabo.

    Gracias por su tiempo,

    Mr. Felipe G.


  3. Marisol Martinez

    Arreglele el problema a 1.800.000 pasajeros día en Transmilenio, pues la Caracas está completamente destruida y hay que volverla hacer, que tiene un déficit de 200 Buses. Para meter esos 200 buses la única solución que tiene para una vía de concreto ya fatigado y construida con la técnica equivocada el concreto flotado en Bogotá es LA DOBLE CARACAS, con buses biarticulados y servicio expreso que pare en 4 puntos de máxima carga. Son servicios SUPEREXPRESOS. Cederle un carril más a la Caracas es darle beneficio a 1.800.000 personas que año tras año pagan cumplidamente sus impuestos. Es construir ese carril con la plata de los ciudadanos, no con la del Gobierno, quienes simplemente la recolectan y destinan, pero es el ciudadano quién la genera. son los impuestos del ciudadano.

    Se imagina en los próximos 2 años ese día en el cuál vamos a tener 1.800.000 personas berracas? No es que no hagan el metro, pero si, sensatez señores, primero lo primero. Una vez solucionada la Caracas hagan 1, 2 3 metros, los que quieran.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *