Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 19, 2011

Debate

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
En un interesante debate, los tres candidatos que repuntan en las encuestas de intención de voto en Bogotá, dan a conocer sus puntos de vista sobre el Metro en Bogotá.

Cifras de intención de voto:

GUSTAVO PETRO 25 %

PEÑALOSA 19%

MOCKUS 11%

CANDIDATO GUSTAVO PETRO

“El metro es prioritario porque ordena el TM. TransMilenio puede ser alimentador del metro. Petro se refirió a la Ruta la herradura: Occidente a oriente, partiendo de suba y bosa y hace la corona en el borde oriental).

“En cuanto a la financiación para la construcción dijo: La ley otorga para la financiación una parte distrital que tiene que ver con la sobretasa de la gasolina aprox. 150.000 millones de pesos anules, 3.000 millones de dolares podría valer esa primera linea y el distrito nos daría 1.200 millones de dolares a 20 años da un flujo entre 60 y 70 millones de dolares anuales para pagar esa deuda”.

“La construcción de las rutas de TM debe reducir costos, pasar de las losas al asfalto, sin hacer proyectos ambiciosos de renovación total de la vía como paso en la 26”.

CANDIDATO ENRIQUE PEÑALOSA:

“Hace tres meses el senador Petro decía que el metro se hace necesario pero no de manera inmediata, se equivoca en cifras de financiación”.

“2.500 millones de dolares tenemos en realidad como valor presente del año próximo. Necesitamos aportes mucho más importantes del gobierno nacional si queremos hacer un metro. No hay ninguna ciudad del mundo en desarrollo que tenga metro y movilice siquiera el 10% de la población en lo férreo. Con o sin línea de metro hay que mejorar los sistemas de buses. En los próximos 100 años Bogotá se seguirá movilizando con sistemas de buses”

CANDIDATO ANTANAS MOCKUS:

“Un microondas no remplaza a una estufa. El metro no va a resolver los problemas de movilidad, va a colaborar con el 7% -10%. Bienvenido el metro pero no el sentido de la Ilusión. Los problemas de movilidad se resolverán con el SITP empezando en julio del siguiente años, la troncal ambiental de la séptima. El metro será un paso próximo de los siguientes 6 – 8 años”.

Fuente: Caracol radio
Escuchar el debate completo:

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Reginfo Castro

    Que ironía no nos fue suficiente con Samuel Moreno, de lo que elijamos depende nuestro propio futuro, así que pongamole interés al tema, no seamos ajenos a las cosas, nos quejamos y nos quejamos, pero que estamos aportando para que la situación mejore? Quejandonos no vamos a conseguir nada. A actuar y al menos en masa de pronto logramos algo. Si se puede!


  2. Catalina Santana

    Pues yo opino que así hallamos muchos que no seamos simpatizantes de Peñalosa, en este caso toca elegir lo menos peor y Peñalosa es lo menos peor. Petro no tiene experiencia no quiero a Petro como alcalde.


  3. Catalina Santana

    Estamos en la inmunda si no votamos bien, de verdad que Petro es un Samuelito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *