Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 26, 2012

‘Movilidad de Petro es una idea, no un proyecto’: Miguel Uribe Turbay

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El concejal se refirió al debate sobre el cupo de endeudamiento para las obras del Metro en Bogotá.

Durante el debate sobre el cupo de endeudamiento para las obras del Metro en Bogotá, el concejal Miguel Uribe Turbay manifestó su preocupación sobre la destinación de estos 800 mil millones de pesos, pues advierte que no se pueden convertir en la caja menor de la Administración.

El concejal le pidió al Alcalde Gustavo Petro mayor responsabilidad a la hora de hacer esta inversión, “estos recursos no se pueden convertir en la caja menor de la administración, tienen que tener una destinación específica. Esto no es para que la administración se desahogue por unos meses”.

Advirtió que después de varios días de discusión aún no se cuenta con un estudio de costo-beneficio, de demanda, sobre el costo financiero y económico. “La Administración no nos ha entregado ningún anteproyecto, ni tampoco un cronograma u objeto de inversión. Soy aliado del Metro, pero hoy, sin estos estudios, nos están pidiendo que tomemos una decisión desinformada” resaltó.

El concejal Uribe Turbay alertó sobre la responsabilidad de aprobar un cupo de endeudamiento sin tener en cuenta la deuda total por parte de esta Administración. “Vale la pena recordar que los 800 mil millones son un préstamo, la ciudad los debe pagar,” afirmó.

Con este proyecto se están incorporando 800 mil millones a la Secretaría Distrital de Hacienda, que según el concejal, esta dependencia no tiene dentro de sus funciones la competencia para ejecutarlos. “En este caso la Secretaría tendría que transferirlos sin ninguna licitación a la Empresa de Energía de Bogotá, que tampoco cuenta con la idoneidad en movilidad para gerenciar estos recursos. Esto implicaría que para poder transferir estos dineros a la Secretaría de Movilidad, sería necesario un nuevo trámite en el Concejo, lo que demoraría más las soluciones de movilidad para los bogotanos”, concluyó Uribe.

Fuente: elespectador.com
25 de abril de 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Jorge Cardona

    La propuesta de movilidad de Petro es la mejor que se ha presentado… El metro ligero solucionaria en el corto plazo la congestión del centro y es una opción excelente para la septima. Esta claro que el metro es hasta el 2014 . Pero todos loc concejales estan empecinados con destruir cuanta propuesta presente el Alcalde.

    Y el resultado de esta pelea sera otros 4 años mas de atrazo para Bogota, aspiro que en las proximas elecciones cambie la politiqueria del concejo de bogotá y se pueda elegir un concejo que ayude por fin a que la movilidad de Bogotá se pueda solucionar …claro que en 4 años ya bogotá habra colapsado por completo Gracias a la negligencia del Concejo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *