Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 23, 2015

No observamos detrimento patrimonial en cambio de diseños del metro: contralor

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El organismo de control señala que se debe construir el metro que más le convenga a la ciudad.

Tras los cuestionamientos desde distintos sectores y las críticas del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al mandatario electo de la ciudad, Enrique Peñalosa, por el cambio del metro subterráneo ha elevado, en varios tramos, el contralor de Bogotá, Diego Ardila descartó un posible detrimento al patrimonio.

“No observamos en principio que pueda existir un detrimento patrimonial que ser lo que más le convenga a la ciudad. Para este proyecto metro que es tan vital para la movilidad de los bogotanos” señaló Ardila.

Por su parte, y argumentando los más de 130.000 millones de pesos que a la fecha se han invertido en diseños para el metro, el alcalde Gustavo Petro insistió en la existencia de un detrimento patrimonial por los anuncios de Peñalosa sobre los cambios a la megaobra.

“Si yo fuese el electo y estuviese en ese tipo de actitudes, ya el procurador me estaría destituyendo antes de tomar cargo porque estarían diciendo que es un detrimento, pero como aquí la Ley es para los de ruana y yo soy de los de ruana el detrimento no va, pero es indudablemente detrimento de casi 100.000 millones de pesos” indicó Petro.

Según lo ha anunciado el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, la primera línea de metro tendrá dos fases, no iría por las carreras 11 y 13 y en su mayoría será elevado.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *