Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 1, 2014

Pardo dice que Bogotá fortalecerá el TransMilenio y hará el metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Al intervenir en un foro sobre transporte público en Bogotá, Rafael Pardo Rueda dijo que el Transmilenio se desarrollará “como lo anunció el presidente” Juan Manuel Santos y agregó que la ampliación del sistema se definirá esta semana en una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

"La discusión Metro o Transmilenio terminó. Hay que hacer el metro y fortalecer el Transmilenio. Se requieren los dos", escribió el alcalde (e) en Twitter.

“La discusión Metro o Transmilenio terminó. Hay que hacer el metro y fortalecer el Transmilenio. Se requieren los dos”, escribió el alcalde (e) en Twitter.

Con respecto al proyecto del metro, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene avanzados unos estudios de ingeniería básica que son fundamentales para determinar el costo de la obra.

En septiembre deben estar terminados los estudios de ingeniería básica que determinará el costo del metro. En ese momento se hará el Conpes que determina la financiación de la Nación y del Distrito, y la licitación debe abrirse a principios del año entrante”, según Pardo.

El mandatario encargado hizo los anuncios durante el Encuentro Internacional Primera Línea del Metro de Bogotá.

Caracol

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Jhon Freddy Quintero V.

    YO CREO Y ESTOY seguro que con Juan Manuel Santos si se logrará la construcción del metro y la vigilancia sobre el proceso de construcción de este sera transparente, nuestro presidente esta sacando a Colombia de la Guerra y a la libertad, Y ESTÁ TRAYENDO UN METRO PARA LOS COLOMBIANOS, con el mismo perrenque y capacidad de luchar de nosotros cuando construimos los ferrocales nacionales, para aquellas epocas el primero construido fue en Panamà, pero Colombia sigue, y tenemos un ferrocaril de Antioquia, un ferrocarril de la guajira, un ferrocarril del pacifico, otros ferrocarril de la saban, y en genral unos ferrocarriles nacionales que atravesaron toda la geografía nacional. Estos ferrocarriles con Juan Manuel Santos algún día reviviran y nuestro país será autónomo sin tener que mirar al país expancionista del Norte. Somos mas y podemos mas solitos. Si pudimos antes. PORQUE NO PODREMOS AHORA CON JUAN MANUEL SANTOS un hombre verdaderamente Capaz.


  2. vlado

    el gobierno lleno de RATAS, es lo único que les interesa saber quien hace algo o que, a fin de cuentas el inepto de PETRO, fue el que empezó el metro y si no es por el , no habría nada, ahora vienen otros a sacar pecho de lo que nunca han hecho en su vida TRABAJAR HONRADAMENTE, politicos,,,, de eso va a estar lleno el INFIERNO, pero como la mayoría son católicos que no leen la Biblia,,, `pues que van a entender, si no hay temor de Dios..


  3. aulesj

    QUE INVITE AL METRO DE MEDELLIN ES EL QUE MAS SABE DE METROS Y AHORA LO HACE BIEN CON BUSES


  4. JUAN

    Ahora si el gobierno nacional destina presupuesto, después de dos años de pedido, solo hasta que sacaron al alcalde, en este país se podría dejar de hacer politiquería, y buscar el beneficio común?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *