Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

septiembre 20, 2017

Pedirán $4 billones de Vigencias Futuras para Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

sta semana serán radicadas las vigencias futuras para el Metro de Bogotá, que suman $4 billones. Se espera que la empresa Systra entregue los detalles de ingeniería en el mes de octubre.

Según los cálculos, el metro debería estar operando en 2022 y el costo será asumido en 70% por el Gobierno Nacional y 30% por el Distrito. Definir las vigencias futuras es muy importante porque el presupuesto es fijo y le quita margen de recursos a administraciones futuras.

El monto aproximado es de $4 billones para las vigencias futuras y el monto total del proyecto está por $13 billones.

El concejal de cambio Radical, presidente de la comisión de Hacienda, Julio Cesar Acosta, manifestó en Caracol Radio que apoyarán la iniciativa.

“Estaríamos apoyando el proyecto, pero tenemos que revisar porque no conocemos el proyecto y bajo ese esquema estaríamos definiendo el proceder para aprobar la iniciativa”, afirmó.

Por su parte el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, advirtió que el alcalde Peñalosa estaría cometiendo una ilegalidad

“Estaría incurriendo en un prevaricato. Lo que pasa es que Peñalosa actúa con alcahuetería de los órganos de control seguramente no le importará hacer esas cosas, pese a que abiertamente es ilegal”, manifestó.

En agosto la Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, por un presunto detrimento patrimonial de 146.000 millones de pesos en los estudios que se hicieron para la línea del metro.

El contralor distrital, Juan Carlos Granados,  afirmó que el detrimento se generó al no tener en cuenta los estudios que elaboró la administración pasada, avalada por el Banco Mundial y las universidades Nacional y Los Andes, para estructurar la primera línea del sistema y que se trata de establecer si la administración tomó una decisión acertada en términos de eficiencia y eficacia.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *