Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 2, 2016

Peñalosa le metió el acelerador al metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Los escépticos que siempre han puesto en duda que Enrique Peñalosa vaya a construir el metro, cada vez se quedan con menos argumentos. Las acciones que en tan solo 10 meses ha tomado al respecto así lo confirman: creó la Empresa Metro, le nombró un gerente experimentado, comprometió al Gobierno Nacional en la cofinanciación de la obra que será elevada (conforme a los estudios contratados) y dio a conocer el cronograma de ejecución.

screen-shot-2016-11-02-at-12-47-10-pm

Pero el más reciente anuncio en este sentido dejó sorprendido a más de uno, pues indica que no hay vuelta atrás: Peñalosa trasladará de manera anticipada 99 kilómetros de redes de servicios públicos para que no vayan a entorpecer las obras del metro que empezarán en 2018.

De esta manera se intervendrán las redes comprendidas entre el Portal de Las Américas y la Avenida Caracas con Calle 76, por donde irá la primera línea del metro de Bogotá.

Alt_metro_bogota_2016_C

La idea es que cuando empiecen las obras las redes de servicios públicos no se constituyan en un factor perturbador, pues cada día de retraso puede llegar a costar 200.000 dólares(unos $600 millones). Se estima que dicho traslado tendrá un costo de 98.000 millones de pesos, el cual está contemplado dentro del presupuesto del proyecto que asciende a 13,9 billones de pesos.

Para concretar esta estrategia el mandatario se sentó con las 24 empresas de servicios públicos que tienen tendidas redes a lo largo de este primer trazado del metro, las cuales se comprometieron con la administración distrital para llevar a cabo dicho proceso lo más pronto posible.

Y así se lo confirmaron directivos de compañías como Tigo y Movistar, entre otras, las cuales dijeron estar dispuestas a colaborar con el trasladado de las redes.

De esta manera Peñalosa le sigue metiendo el acelerador al metro de Bogotá, despejando cualquier duda en torno a su construcción, cada vez más cercana y real que nunca.

kienyke






2 Comentarios


  1. Carlos Parra, sobreviviente de la zona

    Somos del sector barrio La Alameda calles 19 a 26, Av caracas Cra 10, zona que presenta un deterioro progresivo y donde se iba a construir la estacion central. Nuestra inquietud despues de ver las fotos de los espacios debajo del metro elevado de Paris el cual ha sido tomado por imigrantes etc, nos preocupa que este sector del LA ALAMEDA tan deprimdo, sea tomado por habitantes de calle, prostitutas, consumo y venta de droga y licor, como ocurre hoy. Debemos buscar soluciones creativas, novedosas y POSIBLES para evitar que esto suceda y por eso queremos participar y dar nuestras ideas. Espero que esta informacion les llegue y nos lo hagan saber, estaremos atentos a cualquir informacion y sobre todo necesitamos saber donde queda las oficinas de la entidad Metro.


  2. Para darle una mayor cobertura al metro y a las necesidades de la zona financiera y universitaria del Norte de la ciudad, lo mas conveniente sería ubicar la estación Metro de la Calle 72, en los predios ubicados entre la calle 72 y la calle 76 con Av Caracas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *