Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 28, 2012

Petro afirma que usando cupo de endeudamiento se puede empezar a construir el metro ligero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde Gustavo Petro dijo que los problemas de Bogotá no se solucionan con más buses y tampoco con el metro. Afirmó que la capital necesita un sistema de multimodal: usar diferentes métodos de transportes.

Petro explicó que la capital necesita Transmilenios, buses comunes y corrientes, cables, bicicletas, líneas de metro pesado y ligero, y necesita líneas regionales férreas.

El alcalde afirmó que usando el cupo de endeudamiento que le aprobó el Concejo a la administración de Samuel Moreno, que vence en junio de este año, se puede empezar a construir el metro ligero por la Séptima, que iría desde el extremo norte hasta el 20 de julio.

Petro indicó que en un metro ligero caben 400 personas, es decir 4 personas por metro cuadrado, y no como en un Transmilenio que caben 8 por metro cuadrado. Aseguró que se mueve con electricidad, contamina menos, no produce ruido y se pueden pegar dos vehículos en horas pico.

Sostuvo que la obra puede tener un costo de un billón de pesos que, comparado con la calle 26 no es un costo excepcional. Además, afirmó que construir ya el metro ligero por la Séptima no quiere decir que se deje algún lado el tema del metro pesado.

Asimismo, dijo que por primera vez en Bogotá se tiene una red de Transmilenio. Indicó que hasta ahora han sido solo troncales con rutas inconexas unas de otras.

“Lo que proponemos es un modo diferente de hacer las rutas y es tener una red que el bus pueda circular por las troncales las cuales se ampliaron a la 68 y avenida Boyacá”, aseguró.

Fuente: wradio.com
28 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. mauricio garcia

    La idea del tranvía es excelente por la séptima, creo que ofrece muchas bondades para solucionar el tráfico de la séptima, de manera ecológica, eficiente, arquitectónicamente compatible con la importancia de nuestra principal vía arteria, pero, no existe claridad sobre la existencia de los estudios que dice el señor alcalde, por ello, creo que antes de improvisar, debería la alcaldía continuar con los proyectos que ya tienen estudios técnicos, como el del metro pesado, que aparte de ser un anhelo de la ciudad ya sólo está pendiente de los estudios de ingeniería básica para empezarlo a construir en un año y medio aproximadamente. Por favor alcalde coherencia, más allá de sus buenas intenciones, es necesario que las grandes obras se construyan debidamente planificadas y en los plazos justos. No es posible que con el apoyo del Presidente Santos, con el crédito ya aprobado del Banco Mundial, con el respaldo de la Nación para sufragar el 70% de los costos del metro pessado. Bogotá se vaya a quedar nuevamente sin metro, simplemente por que usted cambio el órden de prioridades, por hacer el tranvía primero, sin medir las consecuencias de tal decisión.Sin duda, el interés general, los estudios avanzados frente a su construcción y la opinión de la ciudadanía bogotana reflejada en el voto, deben sopesarse y tenerse en cuenta para no dilatar más la construcción del metro.


  2. HERMES PEÑA

    SEÑOR ALCALDE NOSOTROS LOS BOGOTANOS LO ELEGIMOS A USTED COMO ALCALDE POR QUE USTED PROMETIO LA CONSTRUCCION DE EL METRO DE BOGOTA ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS ,PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON USTED QUE NOS HAYA ENGAÑADO Y AHORA PRETENDE CONSTRUIR UN TRANVIA QUE PARA LA CIUDAD DE BOGOTA ES OBSOLETA .POR FAVOR ALCALDE NESECITAMOS URGENTE UN METRO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *