Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 30, 2012

Petro anuncia convenio con Metro de Medellín

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en Medellín que realizará un convenio con el Metro de la capital antioqueña para adelantar la construcción del Metro ligero en Bogotá.

El alcalde expuso que tiene la intención de construir un Metro ligero por la Carrera Séptima y dos rutas más de TransMilenio.

“Si el Concejo lo permite comenzaríamos la construcción de Metro ligero en la séptima este año y continuaremos con los estudios de ingeniería de la línea del metro pesado y en año y medio comenzaría la evaluación de costos del mismo, para esa fecha ya estaría lista la primera línea del Metro ligero. Igualmente dentro del plan de desarrollo se piensan dos líneas de cables este año y pretendo construirdos rutas de TransMilenio por la avenida 68″

El mandatario bogotano manifestó que todas las ciudades modernas tienen transporte multimodal y, explicó que Bogotá, que tiene la capacidad financiera para hacerlo, se ha atrasado en este propósito por intereses políticos y económicos anteriores a su gobierno.

Gustavo Petro se reunión al mediodía con el gerente del Metro; Ramiro Márquez para acordar los términos de la asesoría técnica y a las dos de la tarde con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para conversar sobre temas de movilidad.

Fuente: rcnradio.com
29 de marzo de 2012





2 Comentarios


  1. kelly arango

    Quiero decir que me siento orgullosa de vivir en medellin su transporte su clima y todo en general es sabroso medellin es innovacion una ciudad con meritos de salir adelante, Lo mas importarte lo que se propone la ciudad de medellin lo saca adelante y con que progreso.
    Medellin es la ciudad mas chevere y hermosa para vivir


  2. mauricio garcia

    Señor alcalde, está bien que se asesore sobre la construcción del metro, pero no olvide la corrupción que implicó la del metro de Medellín y la manera como éste se construyó, pues más allá de que nadie discute su óptimo y adecuado mantenimiento en dicha ciudad y los buenos resultados en térmionos generales en comodidad y movilidad, así mismo nadie puede desconocer que es una de las peores experiencias del mundo a nivel arquitectónico, especialmente en lo que respecta a la fealdad de su estructura y estaciones cuando su trayecto es por encima de la ciudad. Entonces buen tino para escoger lo bueno y lo malo de la experiencia del metro de Medellín.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *