Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 11, 2013

Petro firmará decreto que asigna lugares donde quedarán estaciones del Metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este martes que dejará dos decretos firmados en caso de que el fallo de la Procuraduría llegue a ser ratificado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

El alcalde de Bogotá dijo que en caso de ser ratificado el fallo de la Procuraduría el decreto quedará listo.

El alcalde de Bogotá dijo que en caso de ser ratificado el fallo de la Procuraduría el decreto quedará listo.

“Vamos a expedir dos decretos. El primero que asigna los lugares exactos donde quedarán ubicadas las estaciones de la primera línea del metro de Bogotá”, anunció Petro durante un discurso en la plaza de Bolívar donde se concentraron cientos de manifestantes en apoyo a su gestión.

Otro decreto que dejará expedido el burgomaestre será  el que regula el marco tarifario del sistema público de transporte en la capital.

“Vamos a expedir un segundo decreto que es el crea después de 30 años el marco tarifario del sistema integrado de Transporte público, en donde se establece después de tres décadas el subsidio de transporte a la población de menores recursos de la ciudad”, afirmó.

Así mismo, el alcalde dijo que en los próximos días quedará firmado el acuerdo del Concejo de Bogotá que estatuye el presupuesto del Distrito para el 2014.

Según explicó el alcalde, en dicho acuerdo las partidas con mayor financiación “son las que corresponden a la educación pública de Bogotá y al sistema de salud de la ciudad para el rescate hospitalario, el rescate de los hospitales púbicos de la ciudad de Bogotá”.

El alcalde también recordó que dio la orden  a todos sus funcionarios de gobernar hasta el último día.

“Aquí gobernamos hasta el último momento y que aquí cuidamos el presupuesto hasta el último momento”.

El Espectador 11 Dic





7 Comentarios


  1. ANTONIO JOSE

    ¿Por dónde carajos van las estaciones? EJEMPLO: casablanca calles x;y; z; CARRERA A;B;C,.Pero eso de decir taller general, portal americas , casablanca etc. no nos dice nada del trazado.


  2. Lucila

    EL METRO ES PROGRESO PARA COLOMBIA, Y PARA NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN ESTA BELLA CIUDAD, QUE MAL POR LOS QUE NO APOYAN LA IDEA, SEDARAN CUENTA AL FINAL


  3. no me imagino lo que nos vana atracar en esas estaciones, llenos de desechables!!!… en fin, ojalá piensen en baños también!!!


    • Vladimir

      NINGUN SER HUMANO ES DESECHABLE, SON SERES HUMANOS QUE POR CULPA DE LOS NARCOTRAFICANTES CAYERON EN DESGRACIA. APRENDE A RESPETAR, PARA DIOS TODOS SOMO IGUALES. QUE DIOS TE BENDIGA


      • bien dicho Vladimir Frases y pensamientos como esos hacen que exitan pobreza extrema y desigualdad social severa, a toda hora se quejan de que haya gente humilde, del robo, pero nunca hicieron nada por ellos, o almenos evitar que sucedan cosas asi, pero como eligen el camino de ser hipocritas, egocentricos, infelices, amantes de las fortunas talves mal habidas que amasan, nunca sabran que las mejores personas son las que son sabias, moriran creyendo que el dinero los va a salvar,


  4. SIII HAGAN POR FAVOR EL METRO EN BOGOTA NO LO MERECEMOS X LO MENOS HACE UNOS 500 AÑOS…


    • Juan Carlos, lo tienen que Hacer pues el Lobby bien montado del BRT se cayo pues ya Lima hizo su primer BRT y no sirvio de Nada, le trajo mas problemas a sus usuarios, y eso que lima no es una ciudad densa en edificaciones, el año que entra licitara la linea 2, 4, y un monorrail para la ciudad de arequipa peru(donde rechazaron una propuesta mediocre de buses), en Quito ya va tan rapido la construccion de su metro, en Panama ya lo inauguraron, en Medellin inauguraran un Tranvia el año que entra, Lo que pasa en Bogota es que no ha habido decisión Politica para hacerlo sin pretender ganar votos, y Petro ha hecho todo a corde a la linea que se trazo en 2009, ahora esta en fase de ingenieria y geotecnia que es un paso antes de la construccion, y a los Fascistas les tocara hacerlo quiten o no a Petro, le toca a colombia demostrar que es un pais democratico y que la democracia no es hacer algo mediocre como TM y poner tarifas como si fuera el metro de Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *