Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 9, 2017

Primera jornada de participación ciudadana sobre el Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El trazado del metro, los tiempos de viaje y la adquisición predial fueron algunas de las dudas que se resolvieron durante la primera jornada de participación ciudadana sobre el Metro de Bogotá.

La jornada informativa se desarrolló en la localidad de Chapinero con los habitantes de las áreas de influencia de esta obra.

Durante la reunión se destacaron los beneficios del metro elevado: se resaltó, por ejemplo, el aprovechamiento de la luz solar, lo que permite que no se requiera ventilación mecánica ni bombeo de aguas. A su vez, se informó que los trenes eléctricos reducirán la emisión de monóxido de carbono.

“Un metro con una altura de 12 metros es un proyecto viable y autosostenible ambiental y financieramente”, explicaron los voceros de la empresa Metro de Bogotá.

Marco Ospina, uno de los asistentes a la jornada, preguntó acerca de la contaminación auditiva que generará el metro. Frente a esto, los voceros aseguraron que el diseño en U del viaducto permitirá reducir el ruido.

En la socialización también estuvieron presentes representantes del Consorcio Metro BOG Systra- Ingetec S.A., el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Movilidad y las Alcaldías Locales.

Voceros de la Empresa Metro de Bogotá aseguraron que la adquisición de predios estará a cargo del IDU y que en la primera etapa la afectación de predios será baja: se cuentan apenas unos 60.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *