Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 19, 2011

Primera línea del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Fuente: eltiempo.com

Así lo manifestó la alcaldesa (e.) de la capital del país, María Fernanda Campo.

“Se sabe en términos generales por dónde debe ir la línea, pero ahora lo que hay que definir es el trazado”, sostuvo Campo, tras confirmar su decisión de suspender temporalmente la contratación de los estudios finales de la megaobra hasta finales de junio.

Para esa fecha, según manifestó la funcionaria, estará listo un estudio de demanda de pasajeros, contratado con la firma Steer Davies Gleave, que será clave para resolver las dudas sobre el trazado.

“El metro sigue su marcha, no ha parado, y lo que pasa es que hay que esperar este estudio”, explicó la alcaldesa (e.).

Aunque se ha definido que el metro debe ir subterráneo por el borde oriental en la ciudad (a lo largo de las carreras 11 y 13), no está claro aún si los trenes deben arrancar en San Victorino o en el portal de las Américas. Así mismo, no hay certeza de si el recorrido debe finalizar en la calle 127 con 9a. o en la 170.

Las principales observaciones al recorrido del metro han sido planteadas por expertos de las universidades Nacional y Andes y por parte de Planeación Nacional, que analizaron el estudio inicial de Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *