Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 21, 2012

Reunión con Petro definirá futuro de las obras de infraestructura en los próximos cuatro años: CCI

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Los empresarios del sector de infraestructura de la ciudad de Bogotá se reunirán el próximo jueves con el alcalde, Gustavo Petro, con el fin de evaluar la construcción del Metro y otras obras de gran impacto para la capital del país.

La confirmación fue hecha por el presidente de la Cámara de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, quien explicó que el encuentro estará orientado a establecer y concretar el plan integral de movilidad e infraestructura.

Señaló que hay una gran inquietud frente al proceso de construcción del Metro y los efectos que podrían tener un cambio de trazado como se ha plantado por la actual administración.

Añadió que los estudios del Metro ya estaban listos y una modificación implicaría arrancar de cero.

Caicedo Ferrer manifestó que los inversionistas extranjeros están muy interesados en invertir en la ciudad de Bogotá y que para ello se requiere de planes y proyectos concretos.

Reconoció la capacidad técnica y profesional de los actuales directores del IDU y del Transmilenio.

Comentó que la reunión con el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será clave para establecer el futuro en materia de obras en los próximos cuatro años.

Fuente: caracol.com.co
21 de febrero de 2012





2 Comentarios


  1. Hector Alirio Gonzalez Florez

    Considero que en relacion con el Metro pesado de Bogota se deben adjudicar a la mayor brevedad los estudios finales que faltan para comenzar lo mas pronto su construccion tal como lo indica los estudios realizados en la administracion Distrital anterior y luego realizar estudios para la construccion de otra linea hasta Suba como lo desea el actual alcalde. Un metro de una ciudad puede tener muchas lineas, pero condicionar la iniicacion de la construccion de la primera linea con la aprobacion hasta Suba, demoraria demasiado la iniciacion de la construccion de la primera linea planeada con el riesgo de perder los aportes de la Nacion, o que Esta transfiera los dineros del Metro de Bogota a obras de menor importancia en otras regiones del pais. En resumen hay que comenzar la primera linea cuanto antes y a la vez abrir estudios de una 2 linea a Suba.


  2. Catalina Santa

    Claro que Petro esta modificando todo y eso va a pasar con el metro. No ven que lleva más de un mes y no ha hecho nada, eso altera el orden de todas las cosas porque según él iba a hacer maravillas en Bogotá….”si”, como noooo!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *