Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 19, 2011

Trazados de candidatos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Rutas Metro en Bogota

 

Las siguientes son las rutas propuestas para el metro hechas por los candidatos a la Alcaldia de Bogotá para las elecciones 2011, cada uno ve la ciudad de una manera distinta y propone un trazado para el metro unico, en metroenbogota.com, damos a conocer Bogotá circular un articulo sobre, una visión sobre el crecimiento de la ciudad al occidente.

 

Ruta propuesta por Gina Parody

Parody propone una ruta transversal por la 170, atravesando las localidades de: Usaquen, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolivar.

(Línea  resaltada en color rosado)

Ruta propuesta por Carlos Galán

Galán  propone una ruta por toda la  autopista norte, que atreviesa las localidades de: Chapinero, Barrios Unidos, Martires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme, atraviesa la ciudad  sur – norte, similar a la ruta que hoy día ofrece el Transmilenio.

(Línea  resaltada en color rojo)


Ruta propuesta por Gustavo Petro

Petro  propone una ruta por la Avenida Ciudad de Cali desde suba hasta Engativa, transversa por las localidades de Barrios Unidos y Chapinero de oriente -occidente, luego por la Carrera Septima, hasta la localidad de Martires de sur- norte, de oriente a occidente atravesando las localidades de: Martires, Puente Aranda, Kennedy y Bosa.

(Línea  resaltada en color morado)


Ruta propuesta por Enrique Peñalosa

Peñalosa propone una ruta circular por la Carrera Septima, la caracas: en la localidad de chapinero, Mártires y Antonio Nariño, atravesar la localidad Antonio Nariño, pasar por Puente Aranda y atravesar por la localidad de Kennedy tomar  la Avenida Ciudad de Cali de sur – norte hasta Suba.

(Línea  resaltada en color verde)


Ruta propuesta por David Luna

Luna propone una ruta sur – norte por la caracas pasando por las localidades de: Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, atravesar la localidad Antonio Narino y Rafael Uribe, pasar por Tunjuelito, Ciudad Bolivar y finalmente Usme.

(Línea  resaltada en color azul claro)

 

Ruta propuesta por Aurelio Suárez

Suárez propone una ruta corta por las localidades de: Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo .

(Línea  resaltada en color amarillo)


Ruta propuesta por Carlos Guevara

Guevara propone una ruta corta por las localidades de: Los Martires y Antonio Nariño, atravesar los localidades de Rafael Uribe y Tunjuelito .

(Línea  resaltada en color azul oscuro)


Ruta que fue propuesta por Samuel Moreno

Moreno propuso una ruta de norte – sur por las localidades de Usaquen, Chapinero y Los Mártires, de oriente – occidente atravesar las localidades: Los Mártires, Puente Aranda y Kennedy.

(Línea  resaltada en color naranja)


Infografía tomada del eltiempo.com

Notas Relacionadas






12 Comentarios


  1. aldemar valencia

    pero como estos personajes propone rutas si nunca han sabido lo que es viajar en servicio publico, esto lo debería de proponer un grupo de personas que de verdad usen el servicio publico.


  2. Martha Rivera

    La verdad las rutas no están tan buenas, pero la única que me llama la atención y me parece viable es la propuesta por Enrique Peñalosa.


  3. jhon991

    El metro no es un juguete que se traza a gusto dejen de jugar a Simutrans, un trazado depende de la demanda de usuarios la mejor propuesta es la que hace una entidad como las que han hecho desde 1997 y todas apuntan el mismo lugar de verdad esos trazados son de muy mal gusto, el mejor gesto de un político para construir un proyecto es tener voluntad, y un consejo o asamblea que lo apoye porque si el uno tira para el otro lado es dificil y mucho mas si hay intereses


  4. JOSE M RAMIREZ M

    SOY VENEZOLANO , HIJO DE PADRES COLOMBIANOS, FELICITO LA INICIATIVA DE CONSTRUIR UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO PARA LA BELLA CIUDAD DE BOGOTA. CONSIDERO QUE PARA CONSTRUIR UNA LÍNEA DE UN SISTEMA DE TAL MAGNITUD DEBEN REALIZARCE PREVIAMENTE ESTUDIOS DE ORIGEN Y DESTINO DE LA MOVILIDAD DE LOS USUARIOS.LA FACTIBILIDAD DE REUBICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMO DRENAJES, TUBERIAS DE AGUA POTABLES, SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN, CONSERVACION DE SITIOS HISTORICOS ETC. LA CONSTRUCIÓN NO DEBE OBEDECER A CAPRICHOS DE NINGUNA INDOLE,LO CONSTRUIDO DEBE DURAR MUCHOS AÑOS DEBIDO A LA INVERSION QUE ESTE PROYECTO REQUIERE. SALUDOS Y EXITOS.


  5. pablo galindo

    pues la verdad me parecen todos muy chimborrios. uribe alcalde¡¡¡¡


  6. janet linares

    Bogota requiere de un trazado transversal en primera fase de la 68 y luego la construccion de la Boyaca, que pueden perfectamente ser construidas en la fases inmediatas de TMilenio, O generar estas en el trazado del Metro.


  7. andres paez

    mejor votar por carlos galan


    • Camilo Reyes

      Andres, la ruta de Carlos Galan definitivamente choca con algo que ya existe, y seria un caos total quitar TM para poner un metro, mientras tanto que hacemos los que nos movemos por la caracas, no es mi candidato de preferencia pero realmente la mejor propuesta es la de Enrique Peñalosa.

      Asi que hagan sus apuestas señores, espero que esta vez si avance mas rapido el metro en Bogotá


  8. Dario Bendeck

    Un Metro por un lado, un metro por otro lado, un metro hacia la drecha, un metro hacia la izquierda, puede servir por occidente, puede servir Norte Sur. No se sabe si el Metro es en superficie, no se sabe si es por tunel, no se sabe si es un tren ligero , no se sabe si es un tren pesado, no se sabe si es subsidiado, no subsidiado, si es para atender estrato uno, dos, tres o cinco y seis; si es para acabar con Transmilenio, si es para complementar a Transmilenio. “Pero hay que hacer un Metro”. Hay que aprovechar la oportunidad y ganarse las comisiones que brinda un proyecto tan costoso como el Metro.
    De todas formas en Bogotá politicamente hay que hacer un Metro.


  9. andres grillo

    Como se les ocurre??? lo único que se es que no deberian saturar mas a chapinero… no mas por la caracas! TANTA VIAS ALTERNAS COMO LA CALLE 19… NO DEBE HABER UN METRO SUBTERRANEO…. BOGOTA NO DA PA TANTO GASTO


  10. erika guzman

    Voto por Parody, Peñalosa y Petro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *