Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 4, 2011
 

Santos dice que no tomará decisiones apresuradas sobre metro de Bogotá

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

REDACCION BOGOTÁ

31 – Enero – 2011

Así lo declaró el Presidente, al término de una jornada en el Ministerio de Transporte.


“Hasta que no tengamos acuerdo total sobre cuál va a ser esa primera línea (del Metro), pues no se van a adelantar los siguientes pasos”, dijo Santos.

El Presidente señaló que hasta que no se defina cuál va ser la primera línea, no se adelantarán los siguientes pasos.

“Por el afán de decir: yo dejé el Metro o yo no dejé el Metro, no vamos a tomar decisiones precipitadas. Del afán no queda sino el cansancio, en estos casos”, agregó el Presidente, en uno de sus primeros pronunciamientos públicos frente al tema.

“No se va a iniciar un proyecto si no está bien estructurado en todas sus fases”, añadió Santos, quien recordó que el país ha tenido que afrontar problemas muy graves, en las últimas décadas, por el afán de querer mostrar obras.

“Ahí es cuando viene los problemas, vienen las revisiones, vienen los pleitos, viene los cambios en los diseño, suben los costos. Las obras a veces quedan a la mitad porque no hay recursos y no hay obra más costosa que la que se deja por la mitad”, dijo.

Finalmente, expresó que se puede tomar más tiempo pero que lo importante es que las decisiones sean las correctas y se puedan optimizar los recursos.

Aún no hay claridad sobre el recorrido

Actualmente, pese a que el Distrito invirtió casi 20 mil millones de pesos en un contrato con el consorcio español Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona, sigue debatiéndose el recorrido que harían los trenes.

Hoy, no es claro si llegará al suroccidente (Patio Bonito), al extremo norte de la ciudad (calle 170) o si los trenes irán solo hasta el centro de Bogotá (San Victorino).

Precisamente, para resolver estas inquietudes y avanzar en los estudios definitivos, la Alcaldía se alista para contratar, bajo la vigilancia del Banco Mundial, un contrato por unos $ 80 mil millones.

Notas Relacionadas