Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 12, 2013

Si el Banco Mundial no da dinero para el metro en Bogotá, se abrirá una licitación: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
El alcalde Gustavo Petro anunció, respecto al viaje que realizará en los próximos días a Estados Unidos, que “en su parada en Washington piensa ver qué pasa con el proceso que adelanta elBanco Mundial, sobre la posibilidad que le preste dinero a Bogotá para construir el metro pesado. “El Metro Pesado depende del Banco Mundial, no de la Alcaldía, pues es este órgano el que ha guiado el proceso metodológico para que tengamos este medio de transporte”.
"En el mandato de Samuel Moreno, se seleccionó la empresa que haría el estudio de diseño y lleva un año eso, porque el banco no ha autorizado para empezar estudios", afirmó Petro.

“En el mandato de Samuel Moreno, se seleccionó la empresa que haría el estudio de diseño y lleva un año eso, porque el banco no ha autorizado para empezar estudios”, afirmó Petro.

Sin embargo, el mandatario dijo que “se ha llegado a un punto en el que hay que definir y tomar decisiones. Si el Banco Mundial toma la decisión de prestar el dinero, bienvenida sea, si no, se hará una licitación para el estudio de diseño”, indicó.

Por otra parte, también dijo que “el Distrito tiene el dinero para hacer el estudio de diseño y si el dinero del préstamo no pudiera obtenerse del organismo multilateral, por razones de tiempo, la Alcaldía también tiene en el presupuesto los recursos suficientes para hacerlo, aún cuando se tiene pronosticado un tiempo de 18 meses aproximadamente para efectuarlo”. 

“En el mandato de Samuel Moreno, se seleccionó la empresa que haría el estudio de diseño, y llevamos un año en eso, porque el banco no ha autorizado para empezar dichos estudios. En eso se fue todo el 2012. Por esto, nosotros creemos que no se puede repetir la misma espera en este año”, manifestó Petro.

Caracol radio






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Parece que el BM está confundido por los mensajes ambiguos de Petro, si tiene el dinero para que pedir prestado, si ya se realizó la licitación, para que otra nueva, son mensajes confusos que abren el debate sobre si la intervención del alcalde es positiva o negativa para el proyecto; todo indica que su arrogancia le dice que puede cambiar el trazado y para esto quiere una nueva licitación con condiciones a su manera.
    Quien podra ayudarnos, …. ¡¡Yo!! …el Chapulin Colorado Petro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *